Fútbol argentino: Tigre logró su primer triunfo ante Quilmes


Buenos Aires, Agencias
Tigre, necesitado de puntos para escaparle a la zona del descenso, sumó el sábado una holgada victoria 3-0 sobre Quilmes, uno de los recién ascendidos, en partido correspondiente a la cuarta fecha del torneo Apertura.

El equipo dirigido por Ricardo Caruso Lombardi, que acumuló esta tarde sus primeras 3 unidades en el certamen, venció con los tantos marcados por Mariano Echeverría (Pt. 9m.), Diego Morales (St. 34m.) y Denis Stracqualursi (St. 35m.). El conjunto `cervecero`, en tanto, apenas reúne 2 puntos sobre 12 posibles.

Con este resultado, Tigre no sólo cortó una racha adversa de tres caídas consecutivas sino que también incrementó su flaco promedio a 1,215, por encima de Gimnasia La Plata (1,190) y River Plate (1,177), ubicado este último, todavía, en zona de Promoción.

Dominador de principio a fin y con una verticalidad que no había exhibido en los anteriores compromisos oficiales, el equipo de Victoria se puso en ventaja a los 9m. del primer tiempo, con u

na aparición del defensor Mariano Echeverría, en el área rival.
Pero antes de la conquista, inclusive, Tigre ya había exigido al arquero Emmanuel Trípodi en, al menos, tres oportunidades.

Es que Martín Galmarini, a los 40 segundos de juego, mandó un disparo al ángulo y el guardavallas quilmeño se lució enviando la pelota al corner.

El regreso del volante Román Martínez a la titularidad fue argumento suficiente para que Tigre dominara en la zona de gestación, donde se definió el pleito.

También fue importante la labor del Pato Galmarini, surcando la banda derecha con sus subidas, además de la buena circulación que le dio a la pelota el uruguayo Ribair Rodríguez.

Si Tigre no se fue al descanso con una diferencia mayor se debió exclusivamente a la muy buena labor que cumplió en esos 45m. iniciales el arquero visitante Trípodi, quien estuvo muy atento y seguro.

En la segunda etapa, el elenco de Caruso Lombardi le entregó el protagonismo a su adversario, que ganó algo de incisividad con el ingreso de Diego Torres, aunque no pudo inquietar demasiado a Luis Ardente.

La entrada de Diego Cachete Morales, además, le posibilitó al Matador sentenciar un encuentro que debió haber definido mucho tiempo antes.

El ex enganche de Chacarita Juniors diseñó una interesante maniobra por el sector izquierdo del ataque, eliminó dos marcadores y sacó un disparo bajo que se le coló a Trípodi y supuso el 2-0. Iban 34 minutos.

Apenas sesenta segundos más tarde, Stracqualursi definió a la carrera una jugada por el costado derecho y decoró la pizarra, para desatar el carnaval entre el público local.

Entradas populares