Fútbol argentino: Racing cayó en su visita a Olimpo en Bahía Blanca
Buenos Aires, Olé
Olimpo bancó la presión de Racing en los primeros minutos apoyándose en Tombolini, que tapó tres pelotas difíciles. Después se animó a jugar y le ganó muy bien a la Academia, que por impotencia terminó con dos menos: Cahais y Toranzo se fueron expulsados.
La Academia sabía que si ganaba en Bahía Blanca quedaba a un solo punto de River, líder del campeonato. Y salió con todo, con ganas de traerse los tres puntos del Carminatti. A los 18, Tombolini ya había tapado tres jugadas claras de gol a favor de los de Russo. Por ese entonces, los locales solamente defendían y miraban los lujos que intentaba Giovanni: lo mejor fue un caño con pisada. A medida que Tombo se hacía figura, los de Avellaneda fueron perdiendo posesión de balón y su rival aumentándola.
Olimpo se fue animando y Delorte bajó un pelotazo, que Bareiro se encargó de definir entrando al área. El gol antes del descanso repercutió a la vuelta del mismo, ahí eran los de Bahía Blanca los que dominaban y complicaban a través de la pelota parada. La roja a Cahais (bien expulsado) a los 18' del ST terminó de confirmar la supremacía de los de De Felippe. La diferencia pudo ser mayor, la impotencia de los jugadores de Racing estalló en Toranzo, que pegó una fea patada y vio la roja directamente.
La excursión a Bahía le costó mucho a los de Russo. En la próxima no sólo no podrán contar con los expulsados, sino que tampoco lo harán con Gio Moreno y Cáceres, convocados por sus selecciones. Olimpo, en tanto, suma y se puede olvidar un rato del descenso.