El Bayern de Múnich no cederá a Ribéry a la comisión disciplinaria francesa

Munich, Agencias
El Bayern Múnich ha entrado en línea de confrontación directa con la Federación Francesa de Fútbol (FFF) y anunciado que se negará a autorizar la comparecencia de Frank Ribéry ante la comisión disciplinaria como presunto implicado en la huelga de esa selección durante el Mundial de Sudáfrica.

"No puede ser que la Federación Francesa lo requiera arbitrariamente frente a sus obligaciones con el Bayern", indicó hoy el presidente del club bávaro, Karl-Heinz Rummenigge.

El mandamás del Bayern argumenta que la cita con la comisión disciplinaria, prevista para el 17 de agosto, tres días antes del inicio de la Bundesliga, no tiene nada que ver "con el calendario futbolístico francés".

El club bávaro ha expresado repetidamente su total respaldo a su jugador, al que considera víctima de intereses políticos, tal como argumentó el propio Rummenigge respecto a las imputaciones contra Ribéry de haber mantenido relaciones sexuales con una prostituta siendo ésta menor.

El jugador del Bayern, así como sus compañeros de selección Nicolas Anelka, Eric Abidal, Patrice Evra y Jérémy Toulalan han sido citados a declarar por su presunta implicación en la huelga de los "bleus" en Sudáfrica.

No es la única medida que han tomado los dirigentes del equipo nacional francés, ya que el nuevo seleccionador, Laurent Blanc, ha dejado fuera de la convocatoria para el partido amistoso del próximo miércoles ante Noruega a los 23 futbolistas que formaron parte de la expedición en Sudáfrica.

Laurente Blanc: "Hemos pasado mucho tiempo en los despachos, ahora queremos jugar"

El nuevo seleccionador de Francia, Laurent Blanc, se mostró impaciente de cara al próximo partido que el equipo jugará ante Noruega, y explicó que es el "momento de jugar" después de haber pasado "mucho tiempo en despachos y reuniones".

El ex internacional francés aseguró que tiene ganas de ''estrenarse'' en su nuevo puesto, tras sustituir a Raymond Domenech después de que Francia no pasara de la fase de grupos en Sudáfrica. "No olvido el lugar donde soy bueno, y si soy bueno en algo, es en el campo", puntualizó.

Blanc, que optó por no convocar a ninguno de los 23 jugadores que fueron al Mundial, indicó que tanto él como la plantilla están deseando que llegue el amistoso ante Noruega. "Los jugadores, el equipo técnico, todos queremos jugar el partido del miércoles. Queremos entrenar y volver a estar en una cancha", aseveró.

El ex técnico del Girondins Bordeux confesó que se sintió muy especial cuando se enfundó su nueva equipación. "Esta mañana cuando me puse el uniforme, sentí que estaba comenzando algo. Había estado esperando este momento durante mucho tiempo. Realmente fue genial", relató.

Por su parte, Blanc intentó dar tranquilidad a los convocados. "Algunos están descubriendo este lugar (Clairefontaine). Les dije que tenían que sentirse como en casa, que estaban aquí para prepararse lo mejor que pudieran para jugar al fútbol y, sobre todo, para divertirse", matizó.

Entradas populares