Delgadillo: Nueva gerencia de Entel tiene el desafío de mejorar calidad

La Paz, Abi
El ministro de Obras Públicas, Wálter Delgadillo, informó el domingo que la nueva administración de la nacionalizada Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) tiene tres desafíos: mejorar la calidad de los servicios, la cobertura y modernizar la empresa para que sea competitiva y moderna.

De esa manera, Delgadillo justificó el nombramiento de Roy Méndez como nuevo Gerente de Entel, en sustitución de Leonardo Bascopé, que se determinó el pasado 24 de junio.

"Hemos ajustado el Directorio. Hay una nueva gerencia, más profesional. La anterior no era mala, sino de transición. Ahora tenemos una gerencia bastante más técnica", remarcó en una entrevista con los medios estatales.

A su juicio, la nueva gerencia tiene tres desafíos: mejorar la calidad de los servicios, "como reclama toda la población"; mejorar la cobertura, llegar a más regiones del país y la modernización.

"Entel tiene que ser la empresa de la mayor competitividad, la moderna frente a la competencia. Tenemos recursos para hacerlo, tenemos personal y creemos que vamos a avanzar en la línea que se ha planificado", justificó.

Recordó que desde la nacionalización, Entel ha logrado importantes utilidades, de las cuales la mitad se han destinado a la reinversión y la otra mitad para pagar la Renta Dignidad.

Recordó que en 2008 ganó 58 millones de dólares, en 2009 60 millones de dólares y dijo que se tiene previsto mejorar ese ingreso este año.

Aunque reconoció que, como cualquier empresa, tiene sus dificultades, pero aseguró que sabe por donde va.

Entradas populares