Con futbol poco convincente, América venció a Querétaro


Queretaro, Agencias
Sin convencer en su accionar y actitud, América sumó su primera victoria en calidad de visitante del Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano, tras dar cuenta 1-0 de Querétaro, en partido de la fecha cinco.

La única anotación del encuentro fue obra del argentino Daniel Montenegro, al minuto 46, en el duelo que se disputó en el estadio La Corregidora.

Con este resultado, Aguilas llegó a ocho puntos para ocupar el primer sitio del Grupo Dos, mientras Gallos Blancos se quedó con siete en el quinto escalón del tercer sector.

El ecuatoriano Alex Aguinaga, auxiliar técnico de Manuel Lapuente, aceptó que cuando los resultados positivos no llegan es difícil que el estilo de América le guste, sin embargo, cuando ganan también es difícil que agrade si lo hacen de forma poco espectacular, e inclusive temerosa.

Tal y como sucedió en este duelo, en el que sacaron los tres puntos, pero colgados del poste y con su ya característica actitud poco ofensiva.

El técnico Manuel Lapuente realizó algunos cambios en su cuadro, ya que decidido sentar al brasileño Rosinei Adolfo y a Enrique Esqueda, y colocó a Juan Carlos Valenzuela y Daniel Márquez en el once inicial.

Una vez más, así como ha sucedido desde hace tiempo, los capitalinos, sin tener el control de las acciones, generaron las mejores ocasiones de gol, pero la falta de contundencia fue factor en contra.

La primera llegada de los visitantes se dio a los seis minutos en una acción en la que el uruguayo Vicente Sánchez llegó hasta línea de fondo por izquierda para mandar un centro al área donde Daniel Márquez completamente solo se levantó para conectar un cabezazo que se fue por encima, cuando tenía para más.

Fue imposible que Querétaro le jugara de tú a tú a los capitalinos, y eso quedó completamente claro en las pocas ocasiones que pisó el área rival.

La más importante en un disparo de Jorge Cárdenas, quien tras quitarse al colombiano Aquivaldo Mosquera, encaró a Guillermo Ochoa que a dos puños alejó el peligro.

América tuvo todos los argumentos para irse al frente en el marcador, solo que la falta de contundencia, en un remate de frente del argentino Daniel Montenegro que se fue por encima del travesaño, se interpuso una vez en su camino.

Un error de la zaga local le abrió las puertas a las Aguilas para terminar con el cero en el inicio de la parte complementaria, en un balón que Carlos Pinto no midió bien y permitió que Rolfi controlara el balón para definir con un disparo potente pegado al poste derecho, al minuto 46.

Con la ventaja, los azulcremas tuvieron más tiempo el balón y el control de las acciones, no así la iniciativa para aumentar su ventaja, ya que una vez más, decidieron retrasar líneas en busca de finiquitar las acciones por la vía del contragolpe.

Esta "generosidad" fue bien tomada por Gallos Blancos que ejercieron una intensa presión sobre la meta de Guillermo Ochoa, quien de manera milagrosa se salvó del empate en al menos dos ocasiones.

La primera de ellas en un "taconazo" dentro del área por parte del bosnio Alec Skoro, que no remató con mucha fuerza y permitió a Ochoa quedarse con el esférico, al minuto 68.

A 15 minutos del final, el colombiano Aquivaldo Mosquera se convirtió en la diferencia a favor de su equipo al incomodar al uruguayo Sergio Orteman, cuando éste se disponía a fusilar a Ochoa.

America ya no quiso saber más, cerró todas sus "fronteras" y se dedicó a cuidar su magra ventaja para conseguir su segunda victoria de la campaña, primera como visitante, resultado, que sin embargo, no fue nada convincente, lejos de la lejana historia de este club.

El arbitraje estuvo a cargo de Fabricio Morales, quien tuvo una aceptable labor. Amonestó a los uruguayos Sergio Orteman (8) y Sergio Blanco (83), así como a Eder Borelli (48) y Héctor Altamirano (87) por los de casa. El brasileño Rosinei Adolfo (67) y Daniel Márquez (81) vieron cartón preventivo por los visitantes.

Entradas populares