Chivas venció a San Luis y va motivado a la Libertadores


San Luis Potosí, Agencias
Con un cuadro en su mayoría de suplentes, Guadalajara consiguió su primera victoria del Torneo Apertura 2010 del fútbol mexicano al dar cuenta 1-0 de San Luis, en partido correspondiente a la tercera fecha, disputado en el estadio Alfonso Lastras.

La única anotación del encuentro fue obra de Marco Fabián de la Mora, al minuto 20. Con este resultado, Chivas sumó cuatro puntos en el Grupo Uno, mientras San Luis se quedó con uno en el segundo sector.

Sin muchos de sus titulares Chivas confirmó que su estilo de juego está muy definido, es evidente que el técnico José Luis Real conoce a la perfección a todo su plantel, principalmente a los jóvenes, que ante el compromiso dentro de la Copa Libertadores dieron la cara en este duelo.

Y estos elementos lo hicieron muy bien, ya que después de un inicio titubeante tomaron las riendas de las acciones, guiados por Adolfo Bautista, quien se encargó de tomar los hilos de la ofensiva rojiblanca.

El primer arribo de peligro del partido, sin embargo, llegó del lado local, en un tiro de esquina por derecha al área donde Víctor Lojero se levantó para conectar un testarazo sólido, abajo, pero Dionisio Escalante en la línea salvó a su equipo, al minuto 16.

La respuesta tapatía fue inmediata, ya que dos minutos después, el Bofo filtró un balón a Michel Vázquez, quien sacó una media vuelta que Carlos Trejo controló al recostarse a su izquierda.

Chivas logró terminar con el cero en el marcador en una excelsa resolución de Marco Fabián de la Mora, quien en las afueras del área tomó el esférico y de bote pronto prendió un fogonazo impresionante que dejó sin oportunidad a Trejo.

Los potosinos tardaron en responder y hacia el final del primer lapso pusieron en peligro la meta visitante, pero sin poder reflejarlo en el marcador, para irse así al descanso con la desventaja.

Chivas decidió no arriesgar más para la parte complementaria y le cedió toda la iniciativa a los sanluisinos, que tuvieron el dominio del esférico pero no la claridad suficiente para desarticular a una ordenada zaga jalisciense.

Pese a que Ignacio Ambriz tenía a cinco jugadores netamente ofensivos, escasas fueron las ocasiones en las que pudieron inquietar a Luis Michel, quien controló todo lo que llegó para que así el Rebaño Sagrado consiguiera su primer triunfo de la campaña.

El arbitraje estuvo a cargo de Armando Archundia, quien tuvo una buena actuación. Sólo amonestó a Ignacio Torres (4) por los de casa; mientras que Marco Fabián de la Mora (8) vio cartón preventivo por los visitantes.

Entradas populares