Castellanos asegura que elección es legal y que Revilla no tiene autoridad para convocar a congreso de FAM

Cochabamba, Abi
El nuevo presidente de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM), Edwin Castellanos, aseguró el domingo que el V Congreso que se realizó en Cobija, para elegir al nuevo Directorio de esa institución es legal y que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, no tiene atribución ni competencia para convocar a un congreso paralelo y patrocinar otra elección.

Castellanos, fue designado el viernes por unanimidad presidente de la FAM, en sustitución de Revilla, en el V Congreso celebrado en la ciudad amazónica de Cobija, al norte del país.

"Dentro de la norma y los estatutos de la FAM se ha elegido a la nueva directiva eso tiene toda la legitimidad y la legalidad", aseveró.

Recordó que Revilla fue elegido como Vicepresidente de la FAM en 2006 para que cumpla un mandato de dos años y seis meses, sin embargo el 2008 "no quiso convocar al Directorio para elegir otra directiva".

"La presidencia de Revilla terminó hace tiempo, le habíamos dado una oportunidad de que salga por la puerta grande pero decidió salir por la ventana porque ese congreso lo ha desconocido y ahora no tiene ninguna potestad", dijo por su parte el vicepresidente Marcelo Galindo.

Precisó que en la reunión de Cobija participaron 97 delegados de los 130 que conforman la FAM, "dándole quórum y legitimidad al congreso".

A su juicio, Revilla debe respetar "la amplia mayoría democrática" y descartar la convocatoria a un congreso paralelo para el 20 de agosto, para elegir a otra directiva.

Galindo argumentó que el nuevo congreso convocado por Revilla "no tiene ninguna razón de ser" y además es "ilegal" porque en el estatuto de la FAM se establece 30 días de anticipación para convocar a un congreso ordinario.

Reiteró que el congreso de Cobija intentó ser suspendido por Revilla de manera "arbitraria", porque según las normas, el directorio de la FAM debió convocar a un Congreso Ordinario o al Directorio en pleno, para que se decida la suspensión y se fije una nueva fecha.

"En una reunión entre el alcalde de Tarija, Oscar Montes, el de Rurrenabaque, Yerko Núñez y Luis Revilla, tomaron la decisión de suspender ese congreso faltando 48 horas", denunció.

"Con quienes se queda Revilla para postergar el congreso, con cuatro ciudades capitales pretende desconocer la decisión de los 337 municipios y de los 5 gobierno municipales", manifestó.

Galindo precisó que el nuevo directorio se reunirá en La Paz con los presidentes de las asociaciones para asumir la conducción de la FAM e integrar a todos los municipios del país".

Entradas populares