Carragher quiere retirarse en Liverpool

Londres, Agencias
El defensor del Liverpool Jamie Carragher confirmó el miércoles su deseo de renovar su contrato con el Liverpool y terminar su carrera futbolística en los Reds, el único equipo en el que ha jugado como profesional.

"Estoy seguro de que firmaré un contrato y miraré hacia adelante para terminar mi carrera en el Liverpool", dijo el jugador, de 32 años, que ha militado en el primer equipo de Anfield durante los últimos quince.

Tras las especulaciones surgidas este verano sobre la posibilidad de que el segundo capitán del Liverpool fichara por otro equipo, Carragher lo ha desmentido.

No obstante, el futbolista es consciente de que deberá volver a demostrarse a sí mismo y al nuevo técnico, Roy Hodgson, que merece ser titular.

"Nunca sabes lo que puede pasar. El año pasado, después de unos pocos partidos, el mundo entero me había tachado y decía que yo estaba acabado", recordó Carragher.

"Pero en la segunda mitad de la temporada, igual que Javier Mascherano y Pepe Reina, fui probablemente uno de los jugadores más consistentes", añadió el zaguero, quien indicó que ahora tendrá que "hacerlo todo otra vez".

"Con Rafa (Benítez, ex entrenador del equipo) jugué cada semana durante seis años, pero tengo que demostrármelo a mí mismo otra vez. Incluso si Rafa hubiera estado aquí todavía habría sido así", subrayó.

"Habrá un tiempo en que no jugaré cincuenta partidos por temporada, pero no tengo intención de que eso ocurra este año", señaló.

Aunque todos en Anfield están interesados en olvidar la pasada temporada, cuando el Liverpool sufrió una temprana eliminación en la Liga de Campeones y en la Copa de Inglaterra y acabó la liga en séptima posición, Carragher cree que de todo ello pueden aprender una lección importante.

Entradas populares