Borghi probó con Calvo y Erbes

Buenos Aires, Agencias
El entrenador de Boca Juniors, Claudio Borghi, sorprendió este jueves al ensayar con el experimentado lateral José María Calvo como carrilero por la derecha, mientras que Jesús Méndez conformó un doble volante central junto a Cristian Erbes, a la espera de la evolución de Sebastián Battaglia.


Luego del frustrado arribo del volante chileno Gonzalo Fierro, y atento a las dificultades que tuvo Méndez para cubrir el sector derecho del mediocampo, Borghi probó con Calvo, quien hasta el momento no había sido tenido en cuenta por el entrenador.

Calvo fue el carrilero por derecha y Méndez ocupó su habitual puesto de volante central junto a Erbes, que reemplazó a Battaglia, aunque Borghi aguardaría hasta último momento por la evolución del experimentado volante central.

Además, el ex Tigre Matías Giménez ocupó el carril izquierdo, por lo que Borghi deberá definir si Clemente Rodríguez continúa en el equipo y en qué posición.

Clemente Rodríguez y Sebastián Battaglia no participaron de la práctica de fútbol cumplida en la tarde del jueves por el plantel de Boca Juniors, para preservarlos, aunque se estima que estarán presentes el próximo domingo, en el partido frente a All Boys.

En cambio, en el caso de Christian Cellay, otro de los ausentes, se optaría por no incluirlo, por el riesgo de que su lesión muscular se agrave, y se espera que esté plenamente recuperado para la cuarta fecha del torneo Apertura, cuando el equipo conducido por Claudio Borghi reciba a Vélez Sarsfield.

Lucas Viatri, descartado para jugar con All Boys, es difícil que pueda volver incluso en el encuentro con Vélez, un dato de relevancia si se tiene en cuenta que el delantero es el autor de los únicos goles que marcó Boca en las dos fechas pasadas del campeonato.

El parte médico dio cuenta de que Rodríguez presenta una distonía en el recto interno derecho, agregándose que son satisfactorias las evoluciones de Battaglia (distonía en el aductor izquierdo), Cellay (contractura en el aductor derecho) y Viatri (contractura en el isquiotibial derecho).

El equipo que eligió Borghi para la práctica del jueves ante una formación de juveniles fue el siguiente: Cristian Lucchetti; Gary Medel, Matías Caruzzo, Juan Insaurralde; José María Calvo (Leandro Marín), Cristian Erbes, Jesús Méndez, Matías Giménez; Marcelo Cañete; Pablo Mouche y Martín Palermo.

Se presume que, con los ingresos de Rodríguez por Calvo y Battaglia por Erbes, podría constituirse la oncena inicial para enfrentar a All Boys en el último turno del próximo domingo, a las 20.20, en el estadio de Huracán.

De confirmarse, será la primera vez, desde su llegada a Boca, que Medel actúe como stopper por la derecha, una función que ha cumplido repetidamente y con buen rendimiento en la selección de Chile, bajo las órdenes de Marcelo Bielsa.

Otro dato significativo es que deja la titularidad Damián Escudero, para darle su lugar a Cañete, completamente recuperado del esguince de tobillo derecho sufrido dos semanas atrás y que por primera vez jugaría desde el principio.

Por otra parte Rodríguez se trasladaría del lateral izquierdo al derecho y reaparecería Giménez, que había sido titular en la primera fecha, ante Godoy Cruz (de una falla suya derivó el gol mendocino), y que pasó al banco frente a Racing.

Otro detalle de interés es la presencia, entre los titulares en la práctica, de Calvo, que lleva un año y ocho meses sin jugar, desde diciembre de 2008, última fecha del Apertura, fente a Colón, operado de osteocondritis.

El juego en La Bombonera se prolongó por cincuenta minutos y el equipo titular se impuso por 2 a 0, con anotaciones de Cañete y Martín, y luego jugaron los suplentes, mientras que Battaglia, Cellay, Rodríguez y Viatri, al igual que Juan Román Riquelme, desarrollaron tareas diferenciadas en Casa Amarilla.

Por primera vez desde la asunción de Borghi, el trabajo se realizó a puertas cerradas y no sólo eso, sino que la vigilancia por parte del personal de seguridad fue sumamente rigurosa, con los efectivos distribuidos de modo estratégico por todo el estadio. Boca volverá a entrenarse el viernes a las 10, en el complejo Pedro Pompilio, luego de los cual se dará a conocer la lista de futbolistas a concentrarse en el Hotel Emperador el sábado, después de la última jornada de trabajo programada para las 16.

Entradas populares