Borghi: "Cuantas menos peleas haya, será mejor"

Buenos Aires, Olé
Borghi apareció con un cartel que decía "No me pregunten por Riquelme", pero luego aclaró que lo de Román “es un tema interno que nuestros dirigentes tendrán que solucionar”. Confirmó el equipo con Escudero de enganche.

Ni bien llegó a la silla que lo esperaba en la sala de conferencia de prensa, Borghi se encontró con un cartel. Los periodistas también lo esperaban, con los grabadores a punto y una pregunta en común. El cartel, idea de uno de los hijos del DT, decía “No me pregunten por Riquelme”. Justamente, la primera respuesta del Bichi tuvo que tener a Juan Román como protagonista: “Yo se lo mismo que ustedes. Es un tema interno que nuestros dirigentes tendrán que solucionar en la Comisión Directiva para ver si podemos o no contar con Riquelme. Tengo entendido que está todo hablado, de las dos partes, ahora es un tema de ponerse de acuerdo”.

El tema del enganche está en un punto caliente, con la discusión que protagonizaron Ameal y el tesorero Angelici, y JR esperando. Hoy habrá novedades con otra reunión. Borghi dejó en claro que lo que pasó no ayuda en nada: “Esto es como una familia, cuantas menos peleas haya, mucho mejor”. Igual, el DT no se quedó en el arreglo del contrato, sino que habló sobre las características del 10 y hasta lo comparó con el Borghi jugador. “Lo he visto jugar y siempre mira para que pasen los laterales. Yo creo que no somos parecidos, él es mucho más hábil de lo que era yo. Hay gente que confunde la velocidad con la habilidad. Al principio yo era muy rápido, tenía gran conducción en velocidad, lo años me hicieron engordar, petar mejor y dar pases de gol. Riquelme es un conductor nato. Es un gran talento. Mi respeto y admiración por Riquelme”, explicó.

Borghi, además, confirmó que Escudero será el reemplazante en el debut contra Godoy Cruz. “El Pichi no tiene más de velocidad. Cañete es más técnico. Escudero puede jugar por el lado izquierdo, del medio para arriba. Hoy lo tengo como enganche o jugador de izquierda para arriba”, agregó Borghi. Los once que saldrán el domingo a las 20.20 en Mendoza serán Luchetti; Caruzzo, Cellay, Insaurralde; Méndez, Medel, Battaglia, Giménez; Escudero; Viatri y Palermo.

Otros temas de la conferencia:

*Los carrileros: “Jesús (Méndez) está dando una mano, a Matías (Giménez) lo tenemos pensado en esa posición. Está trabajado físicamente para que lo pueda hacer. Nosotros tenemos el equipo divido en sectores y trabajan físicamente diferente”

*La venta de Monzón: “Es difícil decirle no a un jugador que puede ser vendido a buena cantidad de dinero. No soy la persona adecuada para decirle no a nadie. Entiendo perfectamente que pueda irse. Lo mismo pasó con Blandi (se va a Argentinos)”.

*Fierro: “Está inscripto. Hay seguros comprometidos. Ahora piden los avales médicos, una vez que estén, Fierro será jugador de Boca. Ahora depende del departamento legal que tiene Boca y el seguro que pueda dar la tranquilidad. Me olvide del jugador del fútbol, quiero que Gonzalo salga bien parado de esta situación. La mayor preocupación desde que estoy en Boca es la salud de Gonzalo”.

*Clemente Rodríguez: “Es un privilegiado físicamente”.

*Angel Cappa: “Creo que tenemos mucho en común. Me gusta escucharlo, leerlo. Tiene el pensamiento muy claro. Ojalá que le vaya bien, pero peor que a Boca”.

*Godoy Cruz: “El Turco parece que va a jugar con línea de tres, tiene un problema es que tiene bastante jugadores suspendidos. Hay una posible formación: línea de tres, dos puntas y un creador; parecido a lo nuestro”

Entradas populares