Batista convocó a algunos olvidados
Buenos Aires, Agencias
El defensor Javier Zanetti y los volantes Esteban Cambiasso y Andrés D'Alessandro fueron convocados por el entrenador Sergio Batista para integrar el seleccionado argentino de fútbol que enfrentará a su similar de España el próximo 7 de setiembre.
La otra gran sorpresa de la lista confeccionada por Batista es la presencia del arquero de Lanús Agustín Marchesín, quien ocupará el puesto que en las últimas convocatorias y en el Mundial de Sudáfrica fue del arquero de Colón de Santa Fe Diego Pozo.
Zanetti, el jugador que más veces vistió la camiseta de la Selección, viene de no ser tenido en cuenta en los ciclos de José Pekerman y Diego Maradona; Cambiasso no tomó parte del proceso de Maradona; en tanto que D'Alesandro fue citado por última vez cuando Alfio Basile era el entrenador del seleccionado.
La presencia de estos tres jugadores se vislumbró luego de que Batista fuera confirmado para dirigir al equipo en el amistoso contra España.
El entrenador había declarado que todos los jugadores tenían abiertas las puertas de la Selección, y que Zanetti y Cambiasso podrían aportarle mucho al equipo.
Todo esto, claro está, fue dicho antes de que D'Alessandro se convirtiera en una pieza fundamental del Inter de Porto Alegre para ganarle la final de la Copa Libertadores de América a las Chivas de Guadalajara.
Otro de los retornos que tendrá la Selección en el amistoso ante España es el de Gabriel Milito. El caso del defensor del Barcelona difiere un poco de los tres anteriores, ya que en los últimos tres años arrastró graves problemas en su rodilla (fue operado de rotura de ligamentos cruzados) que lo marginaron de toda competencia.
Una de las últimas ocasiones en las cuales vistió la camiseta del seleccionado fue en la Copa América que se jugó en Venezuela, en 2007.
La que podría ingresar en el plano de las ausencias sorpresivas es la del volante del Palermo de Italia Javier Pastore, quien integró el equipo en el Mundial y el plantel que jugó el amistoso ante Irlanda.
En esta ocasión, Batista privilegió la presencia de muchos volantes centrales, aunque de distintas características, y un solo volante de creación, D'Alessandro.
= CONVOCADOS:
- ARQUEROS:
Sergio Romero (AZ Alkmaar - Holanda)
Mariano Andújar (Catania - Italia)
Agustín Marchesín (Lanús - Argentina)
- DEFENSORES
Martín Demichelis (Bayern Munich - Alemania)
Walter Samuel (Internazionale - Italia)
Nicolás Burdisso (Internazionale - Italia)
Gabriel Heinze (Olimpique de Marsella - Francia)
Pablo Zabaleta (Manchester City - Inglaterra)
Gabriel Milito (Barcelona - España)
Javier Zanetti (Internazionale - Italia)
- MEDIOCAMPISTAS:
Javier Mascherano (Liverpool - Inglaterra)
Fernando Gago (Real Madrid - España)
Ever Banega (Valencia - España)
Ángel Di María (Real Madrid - España)
Esteban Cambiasso (Internazionale - Italia)
Mario Bolatti (Fiorentina - Italia)
Andrés D'Alessandro (Internacional - Brasil)
- DELANTEROS:
Gonzalo Higuaín (Real Madrid - España)
Carlos Tevez (Manchester City - Inglaterra)
Sergio Agüero (Atlético Madrid - España)
Lionel Messi (Barcelona - España)
Diego Milito (Internazionale - Italia)
Ezequiel Lavezzi (Napoli - Italia).