Toulalan reconoce que participó en el boicot de la selección francesa

El centrocampista francés Jeremy Toulalan reconoció este domingo que participó en el boicot que la selección francesa de fútbol llevó a cabo durante el Mundial de Sudáfrica y que acabó con la expulsión de Nicolas Anelka de la concentración gala.

"Yo, junto con algunos jugadores, escribimos un texto para explicar unas cuantas ideas y nuestro punto de vista, luego, con la ayuda de nuestros encargados de prensa le dimos forma para que la gente entendiera nuestro enfoque", afirmó Toulalan en declaraciones al rotativo francés ''Journal du Dimanche''.

Además, el jugador del Olympique de Lyon comentó no sentirse "orgulloso", pero manifestó que no hubo "ni una palabra en contra del boicot". "No estoy orgullos de lo que hice, pero acepto la responsabilidad. No hubo cabecillas ni esclavos, ni chicos buenos ni malos. Todos estuvimos involucrados y todos somos responsables porque nadie dijo de una palabra en contra", aseveró.

"Cuando el incidente apareció en la portada de ''L'' Equipe'' las cosas ocurrieron realmente rápido. Escuchamos que Anelka iba a ser expulsado e intentamos organizar una reunión con el entrenador, pero ésta nunca se produjo porque la decisión ya se había tomado", desveló.

Por otra parte, Toulalan desmintió que hubiera un plan para "marginar" a Gourcuff. "Es totalmente falso, una basura. Incluso escuché que yo intenté separar a Ribéry y a Gourcuff, es totalmente falso, nunca discutieron", manifestó.

"Estoy viviendo una pesadilla. Todavía me pregunto cómo hicimos las cosas así. Es una mancha en mi carrera y será muy difícil borrarla", concluyó Toulalan.

Entradas populares