Maradona sugiere su marcha

Diego Armando Maradona, seleccionador argentino, sugirió que abandona el cargo tras la derrota ante Alemania en cuartos de final del Mundial de Sudáfrica. "El que venga tendrá que seguir este camino. Me he dado cuenta de que a la gente le gusta este fútbol, esta selección que va a tocar, a jugar, a llevarse por delante al adversario. Yo me puedo ir mañana, pero estos chicos tienen que seguir por este camino".

Cuestionado por un periodista si su afirmación encerraba una renuncia, dijo: "Habrá que pensarlo bien, pero lo digo por si las moscas. Es algo que tengo que hablar con mi familia y con los jugadores". Respecto al encuentro, comentó: "No hemos cumplido un sueño, pero sí hemos recorrido un camino, el de volver a las raíces del fútbol argentino. El resultado no refleja lo que pasó en la cancha. Los alemanes aprovecharon sus ocasiones y nosotros no. Me siento como si me hubiese pegado una trompada Muhammad Ali. Ver caer así a mi país es muy duro y más para que mí que he vestido esta camiseta".

Maradona, visiblemente decaído, dijo que es el día más difícil de su carrera deportiva y lo comparó con el día en que dejó el fútbol: "Hoy a mis 50 años, esto es lo más duro que me ha tocado vivir. Estar al frente de tantos buenos jugadores, buenas personas, buenos profesionales, y caer así... No tengo fuerzas para nada".

Sobre Messi

No ha sabido sacar rendimiento al mejor jugador del mundo Leo Messi y esto será un lastre para él, aunque Maradona sólo tiene buenas palabras para el actual '10': "Ha hecho un gran Mundial, no ha marcado porque los arqueros fueron figuras. Tienen que ver a Messi en el vestuario, quien diga que no siente la camiseta es un estúpido".

Lectura del partido

En cuanto al partido, Maradona considera que el gol inicial de Müller condicionó el resto del partido y que fue la propia Argentina quien relanzó a Alemania: "El gol a pelota parada de Alemania condicionó todo. Luego le facilitamos a Alemania la pelota, le dimos las ideas que no ha tenido hasta ahora y aprovecharon las ocasiones que nosotros no aprovechamos". Y se enfadó cuando un periodista le insinuó que el equipo estaba partido en el centro: "Preséntale un proyecto a la AFA para ser entrenador. No me jodas hermano, yo te respeté. Nadie está contento con esto".

Entradas populares