Gran recibimiento a los jugadores uruguayos





Montevideo, Olé
El cuarto puesto de la Celeste en el Mundial, con el paso de las horas, va teniendo más sabor dulce. En ese marco y a pesar del frío, miles de uruguayos (incluso el presidente Mujica) fueron a homenajear al plantel de Sudáfrica.

La caravana de la selección uruguaya hasta el Palacio Legislativo estuvo plagada de botijas y mayores que quisieron acercarse para agradecerles a sus jugadores por el esfuerzo hecho en la copa del mundo. La multitud, a la que poco le importó la baja temperatura, derramó emoción en paso que daba el micro con los jugadores, que miraban y grababan retribuyendo el agradecimiento.

El plantel inició el recorrido de la caravana en el Complejo Deportivo Uruguay Celeste. De ahí, después de un trayecto de 28 kilómetros, en los que la gente los tuvo bien cerquita para saludarlos, al Palacio Legislativo.

“Le mando un saludo a todo el pueblo que nos apoyó y vivió todo esto junto a nosotros. Fue algo realmente emocionante”, declaró Diego Forlán, quien fue elegido el mejor jugador del Mundial. La euforia que ha desatado la actuación del equipo fue enorme: las casas amanecieron adornadas con la bandera azul y blanca a rayas horizontales.

Entradas populares