Gobierno denuncia "mano negra" para desprestigiar el éxito de la lucha antidroga

La Paz, Abi
El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, denunció el martes la presencia de una "mano negra" para desprestigiar los resultados exitosos de lucha contra el narcotráfico en Bolivia.

"Definitivamente existe una mano negra en el contexto internacional y nacional para desprestigiar la lucha contra el narcotráfico en Bolivia, resultados que no se comparan a los gobiernos del pasado", denunció a los periodistas.

No obstante, aseguró el Gobierno, a través de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), seguirá luchando contra ese flagelo, logrando resultados positivos, como en los últimos años.

"Hay agentes externos que estigmatizan a la estrategia boliviana de lucha contra el narcotráfico y la revalorización de la hoja de coca, que este año consiguió confiscar, en el primer semestre, 18 toneladas de cocaína y casi 1.000 de marihuana", argumentó.

A su juicio, en Bolivia grupos reducidos, contrarios al proceso de cambio, están en campaña e infaman la política antidroga que, como nunca, descubrió mega laboratorios de reciclaje y cristalización de cocaína.

En esa dirección, Cáceres lamentó las declaraciones del ex parlamentario y dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Román Loayza, que aseguró que el tráfico de cocaína ha crecido en el país.

"Así como esta persona existen otras que son agentes internos, que mancillan las políticas de Estado, más aún cuando hay resultados como la incautación de las 18 toneladas de cocaína, de las cuales el 47 por ciento procede del Perú", precisó.

Entradas populares