Forlán y Suárez serán la amenaza para los ghaneses

El seleccionador uruguayo Oscar Tabárez anunció ayer el once que pondrá en liza en el partido de cuartos del Mundial de Sudáfrica de mañana ante Ghana, donde destaca la ausencia del central Diego Godín, que será sustituido por Mauricio Victorino.

El defensa del Villarreal, que tuvo que retirarse en el descanso de octavos ante Corea del Sur, sufre una lesión en el cuádriceps y no llegará finalmente a tiempo, por lo que, como ya ocurriera el sábado en la segunda mitad, Victorino ocupará su lugar en el eje de la zaga. "No está completamente recuperado. No va a estar en el equipo porque en mi opinión no está al cien por cien", indicó en la rueda de prensa Tabárez, que añadió que todavía desconoce si el central podrá estar en el banquillo, junto a los suplentes.

Además, según anunció el seleccionador uruguayo, la otra gran novedad de la alineación titular con la que los charrúas tratarán de llegar a unas semifinales mundialistas 40 años después es la presencia de Alvaro Fernández, que jugará en el centro del campo en detrimento de Alvaro Pereira.

"Por lo que vi en los últimos partidos, en los que había entrado, tenía esperanzas de poder jugar", dijo Pereira, quien añadió que afronta el duelo con "responsabilidad y alegría por lo que nos jugamos".

Ayer se despidieron de Kimberly

Alrededor de 200 aficionados sudafricanos se despidieron de la selección uruguaya en el aeropuerto de Kimberley, desde donde el equipo emprendió viaje a Johannesburgo para afrontar mañana el encuentro de cuartos del Mundial ante la selección de Ghana. Los aficionados esperaban al autobús de la delegación uruguaya con banderas del país y lanzaron gritos de ánimo y apoyo hacia los jugadores cuando el autobús se aproximaba a la puerta de la terminal. A su paso, los jugadores e integrantes de la delegación agradecieron a los aficionados allí congregados su acogida.

Entradas populares