Es Apple la marca más valiosa

EEUU, Agencias
Apple es la marca más valiosa del mundo, según la revista especializada Forbes. A la compañía de Steve Jobs le siguen Microsoft y Coca cola.
La revista calcula que la marca de la manzana vale 57 mil 400 millones de dólares y sus redactores afirman que "hará falta más de un problema con la recepción de la antena del iPhone 4 para que la marca Apple se vea afectada".

Forbes publicó este jueves un listado de las 50 marcas más valiosas del mundo. La lista hace referencia no a las empresas, sino a las marcas, los nombres que más beneficios obtuvieron los últimos tres años.

Apple, además de producir y vender computadoras de escritorio y portátiles, ha revolucionado otros mercados como el de la música gracias a su exitoso reproductor iPod.

Precisamente el iPod sirvió para que Apple produjera un teléfono celular, el iPhone y recientemente un dispositivo que podría detonar el mercado de las publicaciones y libros digitales, el iPad.

Microsoft no se encuentra tan lejos de su rival informático. La compañía de Bill Gates, el segundo hombre más rico del mundo según la misma publicación vale 56 mil 600 millones de dólares, apenas 800 millones de dólares menos que Apple.

El gran éxito de Microsoft fue la implementación de un sistema de ventanas para computadoras personales llamado Windows. Después siguió Oficce y servicios en línea como MSN.

Microsoft comercializa además el sistema de videojuegos Xbox 360, que compite con el producto de la japonesa Sony, el Play Station 3.

Xbox tiene un servicio de juego en línea vía pago y ya ha empezado a comercializar el dispositivo Kinect, que promete manipular los videojuegos sin controles físicos, sólo con la voz, las manos y los movimientos corporales.

Más abajo se encuentra Coca cola. La refresquera vale para Forbes 55 mil 400 millones de dólares. La publicación informa que Coca cola vendió en 2009 12 mil 400 botellas en todo el mundo.

El grupo de los 50 grandes es dominado por empresas tecnológicas en un 30%.

Debajo del listado siguen IBM, Google, McDonalds, General Electric, Marlboro, Intel, Nokia, Toyota, Cisco, Vodafone, HP, At &T, BMW y Oracle.

La empresa de modas que mejor se posiciona en el listado es Luis Vuitton en el número 18. La francesa L´Oreal le sigue en el lugar 34.

En la lista no hay ninguna empresa mexicana ni latinoamericana. Esto se debe a que Forbes consideró que para ser una marca importante, se debe tener presencia en los Estados Unidos.

En la elaboración del ranking, Forbes estudió los beneficios de las marcas en los últimos tres años.

Entradas populares