Dos muertos y 9 heridos por negligencia en dos hechos de tránsito en Yungas y Desaguadero

La Paz, Abi
Dos muertos y nueve heridos es el resultado de dos accidentes que se registraron por imprudencia y negligencia de los conductores, en las carreteras que unen a Desaguadero-La Paz y La Paz-Chulumani, reportó el jueves la División de Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito.

"En ambos casos los hechos de tránsito con muertos y heridos se produjeron por la imprudencia y negligencia de choferes; el primero porque, bajo efectos del alcohol, uno de los choferes invadió el carril, y el segundo por dejadez y por no tomar previsiones en ese tramo que estaba en mantenimiento", enfatizó el jefe de la división, teniente coronel Elvis Antezana.

Según el reporte, el miércoles a las22.30 horas se registró la colisión frontal entre un camión y minibús con dos muertos y un herido, en la carretera Desaguadero-La Paz, a la altura de la comunidad Belén.

El hecho fue protagonizado por un minibús Toyota con placa 921-SRP, conducido por Guido Cerda Chino (19) sin licencia que invadió el carril y colisionó con el camión Volvo con placa de control 1469-YKD conducido por Giovanni Johnson Marca Taco (37).

En el hecho falleció Cerda Chino y su acompañante Adrian Acarapi (33), entre tanto, Juana Naty Mamani Maydana, quien estaba en el camión, presenta lesiones leves que no ameritan una internación, señaló Antezana.

Para acelerar la investigación, el chofer del camión fue sometido a una prueba de alcoholemia con resultado negativo, manifestó el jefe policial.

Explicó que en el caso de Cerda Chino, quien falleció, se le extrajo "humor vítreo" que fue enviado al Instituto de Investigación Forense (IDIF) para establecer si consumió bebidas alcohólicas.

Sin embargo, el informe preliminar señala que Cerda Chino "estaba con tufo" por efecto de alcohol, además que en el minibús los investigadores hallaron restos de envases de bebidas alcohólicas.

En el otro caso, el jefe policial informó que en la madrugada en la carretera La Paz-Chulumani, a la altura de la comunidad San Antonio, un camión Nissan Cóndor, se embarrancó a una profundidad de 39 metros.

"A 10 kilómetros de Chulumani fueron rescatados los heridos, incluido el conductor que no tomó previsiones sobre los trabajos de mantenimiento que se realizaba en ese tramo caminero, indicó.

El mayor Wilmer Prieto, quien investiga el caso junto al fiscal Luis Ferrufino Castellón, proporcionó la nomina de heridos que son: Constancio Juchasara Agudo (conductor), Justina Campos Miranda (52), Graciela Miranda Parada (35), Erika Tito Campos (17), Salome Mamani Larrea (29), Esteban Castillo Quezada (45), René Juchasara Agudo (4), y un recién nacido de tres meses que fueron ingresados al Hospital de Chulumani.

Entradas populares