Chivas derrota 3-2 al Manchester United
Guadalajara, Agencias
El delantero mexicano del Manchester United Javier Hernández anotó un gol jugando para su ex equipo, las Chivas de Guadalajara, que vencieron así 3-2 al equipo inglés en un amistoso para inaugurar el nuevo estadio del club mexicano.
El Chicharito Hernández, de apenas 22 años de edad, jugó para el Rebaño sagrado hasta el torneo pasado antes de ser fichado por el Manchester United, que a manera de homenaje le dejó jugar el primer tiempo en su contra, en el primer partido en el flamante estadio Omnilife.
A los ocho minutos del partido, Hernández recibió un pase de pecho de Adolfo Bautista y sacó un tiro de pierna izquierda que dejó sin oportunidad a Tomaz Kuszczak. Fue el primer tanto en la historia del inmueble, que tuvo un costo de 150 millones de dólares.
Chivas había jugado los últimos 50 años de su historia en el estadio Jalisco.
Tras anotar su gol, el Chicharito levantó los dos brazos hacia el cielo en el mismo festejo que realizó 10 ocasiones en 13 partidos del Clausura 2010, goles que en gran medida le valieron el pasaje a Europa. Los Diablos Rojos lo ficharon por una cifra cercana a los nueve millones de dólares.
El Manchester igualó la pizarra a los 10 cuando Christopher Smalling le ganó en el salto a un zaguero y anotó con remate de cabeza en un tiro de esquina, pero los mexicanos resolvieron el partido con tantos de Bautista a los 38 y de Reynoso de cabeza a los 58.
El portugués Nani metió otro gol a los 79 para el equipo inglés, que llegó a México el jueves tras vencer 5-2 a las Estrellas de la liga estadounidense MLS.
El Manchester United no usó a algunas de sus figuras como el portero Edwin van der Sar, quien hizo la gira pero no integró el equipo para el juego, o Wayne Rooney, quien no viajó. Otros, como Nani y el galés Ryan Giggs, entraron de relevo en el segundo tiempo.
El primer gol del partido vino en un pase de 30 metros de Omar Arellano para Bautista, quien de espaldas al área le bajó la pelota a Hernández con el pecho.
Smalling igualó con un remate picado que el portero Luis Michel alcanzó a tocar pero no pudo desviarlo.
Hernández tuvo un par de aproximaciones más que pusieron a vibrar a los 45 mil aficionados que llenaron el estadio Omnilife, pero ya no tuvo puntería para convertir.
El segundo gol vino cuando Báez mandó un centro en pelota quieta, Reynoso la desvió con la cabeza y Bautista llegó dentro del área para empujarla con la pierna derecha.
Chivas dominó el segundo tiempo ante un Manchester que hizo cuatro cambios y luego de un tiro de larga distancia de Mitchel Vázquez vino la jugada del tiro de esquina en el que Reynoso anotó el gol del triunfo.
Ya sobre el final, Nani aprovechó una confusión defensiva para anotar el tanto que dejó las cosas 3-2.