Uruguay golea al anfitrión y camina firme rumbo a octavos
Sudáfrica, EP
Uruguay goleó 3-0 al anfitrión del Mundial y silenció a toda Sudáfrica. El equipo celeste suma 4 puntos en el Grupo A y pone un pie en los octavos de final. Diego Forlán convirtió dos tantos y Álvaro Pereira el tercero.
Merecido triunfo uruguayo. Lejos del Uruguay que igualó sin goles ante Francia el pasado sábado, el equipo charrúa jugó con calidad, fue superior al rival y convirtió nada menos que tres goles.
La máxima figura del equipo, Diego Forlán, se llevó todos los elogios. Y cómo no, abrió el marcador y luego amplió la ventaja para asegurar la victoria.
Corría el minuto 23 cuando el 10 charrúa sacó un potente remate desde fuera del área para batir al buen arquero Khune, que nada pudo hacer para evitar el primer gol del partido.
En los siguientes minutos el trámite del partido fue más parejo y hasta el final del primer tiempo el marcador no cambio.
En la complementaria, Uruguay cuidó la ventaja pero a la vez no dejó de buscar el segundo, del que siempre estuvo más cerca que Sudáfrica del descuento.
Cuando corrían 30 minutos de la segunda fracción, Suarez escapó por la izquierda y se metió al área. Khune salió desesperado con los pies por delante cometiendo infracción sobre el jugador uruguayo.
El árbitro no dudó, marcó el penal y expulsó al buen arquero Khune. Ante esto ingresó el arquero Moneeb Josephs en reemplazo de Steven Pienaar.
En el minuto 34 Forlán se paró frente al balón, miró fijo al arquero, y con un remate alto puso el 2-0 parcial, sentenciando el partido. El estadio quedó mudo y mientras algunos aficionados se lamentaban, otros optaron por abandonar el recinto.
Ya en tiempo de descuento llegó el tercero, para que la fiesta uruguaya sea completa. Tras un centro desde la derecha, Álvaro Pereira no tuvo más que empujar el balón al fondo del arco.
Con este triunfo Uruguay suma 4 puntos y camina firme rumbo a la clasificación a octavos del final. En tanto Sudáfrica sigue con un punto. Este jueves se enfrentan Francia y México, que también suman un punto cada uno.