Rebelión contra Le Guen en Camerún

Los jugadores de Camerún se han amotinado contra su técnico, el francés Le Guen. La inesperada derrota contra Japón encendió la mecha y los veteranos han tomado el mando del vestuario. Las primeras quejas de los futbolistas fueron por entender que el técnico no les ponía en su posición ideal.

Ahora, sabiendo que Le Guen iba a introducir cambios para el partido de hoy, apostando por la juventud y dejando fuera del once a Kameni, Geremi y Song, los pesos pesados del vestuario han 'recomendado' al entrenador que reconsidere su decisión ya que "los jóvenes no están preparados".


Además, se ha aireado un conflicto entre Etoo y Emaná, jugador del Betis, y la aparición de clanes dentro del grupo. Precisamente Emana fue uno de los que criticó a Le Guen en público: "Quiere que persiga el balón por todo el campo y así no soy efectivo", dijo Emaná. Ayer, Le Guen se negó a salir a la rueda de prensa e incluso se especulaba con su destitución. En cualquier caso, demasiado drama para tanto que hay en juego. Camerún y Dinamarca perdieron su primer partido y el que pierda hoy puede decir adiós al Mundial en función del resultado del otro partido del grupo, Holanda-Japón.

Con Bendtner. A medio camino entre el cambio generacional y debatiéndose entre apostar por el fútbol moderno o permanecer fieles a su juego físico innato, Dinamarca llegó al Mundial ilusionada tras sus victorias sobre Suecia y Portugal. Sin embargo, la derrota ante Holanda en el debut le ha devuelto a la cruda realidad: sólo aspiran a ser segundos. El veterano seleccionador danés, Morten Olsen, podrá contar con su estrella Bendtner, delantero del Arsenal, en plenitud de condiciones

Entradas populares