Presidente satisfecho por evaluación de gestiones de Gobernaciones y Municipios

Cochabamba, ABI
El presidente Evo Morales expresó el domingo su satisfacción por los resultados alcanzados el fin de semana en las reuniones de evaluación con las autoridades de los gobiernos regionales.
El Jefe de Estado se reunió el sábado con los gobernadores de La Paz, Oruro, Cochabamba, Potosí, Chuquisaca y Pando y con los asambleístas de los nueve departamentos.

El objetivo era evaluar la marcha de esas administraciones después de un mes de haber asumido las administraciones de sus Gobiernos.

"La evaluación ha sido positiva con la coincidencia de que es necesario optimizar los tiempos de trabajo y la adecuada utilización de los recursos económicos que son del pueblo", anotó en una conferencia de prensa.

El Jefe de Estado subrayó que se convino con los gobernadores aplicar la máxima austeridad en los gastos comenzado por los salarios de las propias autoridades que decidieron rebajar sus emolumentos de 13.900 a 12.000 bolivianos mensuales.

Dijo que igualmente en las Asambleas Legislativas Departamentales en las que el Movimiento al Socialismo (MAS) tenga mayoría, los salarios de los asambleístas no será mayor a los 8.000 bolivianos.

Morales subrayó que el domingo la reunión de evaluación fue con los alcaldes de 230 Municipios y sus respectivos Concejos Municipales con el mismo objetivo de identificar las fortalezas y las debilidades encontradas en el primer mes de gestión.

Indicó que las autoridades Municipales expresaron su preocupación porque aún las cuentas de esas instituciones están congeladas por problemas burocráticos en el Banco de Crédito.

El Primer Mandatario señaló que las autoridades nacionales harán los trámites respectivos para que ese problema sea superado y ayudar así a la ejecución de proyectos Municipales.

Puntualizó que otro de los temas que preocupan a algunos Alcaldes es que sus antecesores no dejaron la documentación en orden, lo que retrasa el trabajo, por lo que se ha dispuesto la intervención de la Contraloría y del propio Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción para subsanar el problema.

"Existe optimismo en los Municipios porque, de 220 que fueron ganados por candidatos del MAS-IPSP en los comicios del pasado 4 de abril, pueden incrementarse a 250, de un total nacional de 337, en base a las alianzas con algunos sectores dispuestos a trabajar por el desarrollo de sus regiones", anotó.

Reiteró que el Gobierno está dispuesto a trabajar en forma coordinada con todos los Alcaldes que velen por el desarrollo de sus pueblos antes que los personales y que no tengan procesos en su contra, peor aún si son por presunta corrupción.

Entradas populares