Mundial: Portugal y Costa de Marfil no se sacaron ventajas
Sudáfrica, EP
Hoy empataron en el primer partido del grupo de la muerte Portugal y Costa de Marfil, los primeros de la mano de Cristiano Ronaldo y los segundos dudando de la presencia de Didier Drogba.
Como la mayoría de las personas opinan el Grupo G es el grupo de la muerte ya que se encuentran tres grandes potencias y la clasificación es solo para dos de ellos. En primer término se enfrentaron el día de hoy Portugal y costa de marfil, mientras que se espera a las 15.30 al candidato Brasil contra Corea del Norte.
El partido dio comienzo a las 11 con una activo Ronaldo y con ganas de manejar la pelota. En los primeros 10 minutos generó la mejor jugada de la etapa inicial: amagó a salir hacia la izquierda, se perfiló de derecha, disparó desde 25 metros y reventó el poste, cuando el arquero Barry ya estaba vencido. Parecía prometer mucho, pero a partir de allí el jugador del Real Madrid desapareció del partido.
El encuentro entonces empezó a jugarse a través de los roses, las fricciones y las faltas. Los de color naranja empezaron a marcar fuertemente a los jugadores de Portugal y el partido ya casi no tenía llegadas a los arcos. Costa de Marfil se transformó en ser el poseedor de la pelota y se vio muy poco de los volantes y del número 7 quién nunca se asoció con Deco.
Costa de Marfil mantuvo en el segundo tiempo el dominio con el que había terminado el primer periodo y ya al minuto generó una chance con un zurdazo de Gervinho que Eduardo mandó al córner con un manotazo. Y a los 8, Kalou recibió en la medialuna tras una buena maniobra colectiva y disparó a las manos del arquero portugués.
Más allá de haber jugado un poco mejor, la buena noticia para los africanos la dio Drogba, quien ingresó a los 21 del segundo periodo y dejó atrás las dudas luego de su operación de codo. En su única participación, a los 46, quedó muy exigido de cara a Eduardo y remató muy lejos.
Ahora las expectativas están sobre Brasil, ya que los dos equipos que jugaron hoy piensan estadísticamente ganarle a Corea del Norte a sabiendas de que contra Brasil les va a ser muy difícil sacar los tres puntos.