Mundial: Ghana venció gracias a "una mano" de Serbia
El Grupo D se inició con el partido entre las selecciones de Serbia y Ghana, en el estadio Loftus Versfeld en la ciudad de Pretoria.
El equipo serbio presenta grandes estrellas en su equipo, como Dejan Stankovic, reciente ganador de la UEFA Champions League junto al Internazionale de Milán y el delantero del Valencia español, Nikola Zigic.
En el equipo ghanés, se destaca el centro del Getafe, Kevin Boateng y el ex jugador del Schalke 04, que actualmente milita en el Rennes francés, Asamoah. La gran ausencia es del central del Chelsea de Inglaterra, Michael Essien.
A los ocho minutos, Stankovic la juega corta y Zigic buscaba el centro, pero Pantsil no la puede conectar bien.
A los 20´, Boateng manda un centro desde la izquierda y Prince no la pudo “peinar” para abrir la cuenta. Fue una de las grandes oportunidades para los africanos.
En el minuto 28, un tiro libre para Serbia desde unos 35 metros aproximadamente en el que Kolarov le pegó de una gran forma y el balón se va un par de metros al lado del vertical izquierdo.
A los 38´, Stankovic con un fuerte tiro desde distancia que el portero Kingson la captura en segunda instancia.
A los 43´, Ayew se mete cerca del área por la derecha y manda un centro al segundo palo, Boateng no pudo controlar ese balón. Fue una de las intenciones más claras para Ghana.
El primer tiempo no estuvo a las expectativas de juego y faltó finiquito para subir la intensidad del partido.
A los 50 minutos, Jovanovic se suponía que le había apuntado al pórtico. La pelota salió a cualquier parte menos al arco.
En el minuto 53, Ayeh cabeceó sin marca en el área y el balón se va cerca del horizontal.
A los 64, un centro del jugador del Inter, Stankovic, que la defensa africana firme como en todo el partido y rechaza por los aires.
En el 73´, Lukovic se va expulsado por doble tarjeta amarilla.
A los 78´, el portero Kingson despeja de forma brillante un remate de Krasic que había sido sin marca alguna.
A los 81, el jugador del Chelsea, Ivanovic, remató desde lejos y el portero ghanés respondió firmemente.
A los 82´ Kuzmanovic tocó infantilmente un centro con la mano en el área y Asamoah fue el ejecutor que le cambió el palo al arquero para dar la ventaja.
Los titulares por Radomic Antic fueron:
Vladimir Stojkovic; Aleksandar Kolarov, Aleksandar Lukovic , Nemanja Vidic, Branislav Ivanovic; Dejan Stankovic, Nenad Milijas (64´Kuzmanovic) , Milan Jovanonic (60´ Zubotic); Milos Krasic; Marko Pantelic, Nicola Zigic (68´ Lazovic).
El equipo de Milovan Rajevac salió con:
Richard Kingson; Hans Sarpei, John Pantsil, Isaac Vorsah, Jonathan Mensah; Asamoah Gyan (72´ Appiah), Anthony Annan, André Ayew, Kevin Boateng (90´ Lee Addy); Kevin Asamoah y Prince Tagoe (93´ Obuwu).