Lo mejor del delantero argentino está por venir

JOHANESBURGO, EP
La actuación de Lionel Messi en el debut argentina fue apenas una muestra de lo que pudiera lograr el delantero en este mundial.
Messi acertó 65 de 84 pases para un porcentaje de 77 por ciento de efectividad. Sólo le faltó el gol para que redondeara un debut soñado en el Mundial.

Vicent Enyeama, el guardavallas nigeriano, fue el responsable que la "Pulga'' no se fuera de la cancha con una victoria resonante al ganarle cinco mano a mano en el duelo que sostuvieron en el Ellis Park.

"El arquero de ellos estuvo fenómeno, pero lo importante fue crear tantas situaciones para anotar'', sentenció el as del Barcelona. "La selección hizo un muy buen partido. Ganamos, que era lo más importante''.

Tan criticado por lucirse con la azulgrana y no responder a las expectativas con la albiceleste, Messi no sólo demostró que puede hacer la diferencia con cualquier camiseta, sido además disfruta en cualquier caso.

"Me sentí cómodo pues tuve mucho contacto con el balón'', manifestó. " "Faltó hacer algún gol más.

Enyeama devolvió los cumplidos al astro.

"He estado siguiéndole durante mucho tiempo, he visto todos sus partidos'', comentó el guardameta. "Podría ser éste mi mejor encuentro, porque lo he jugado contra el mejor jugador del mundo''.

El técnico de los albicelestes, Diego Maradona, quedó muy satisfecho con el astro del Barcelona.

"Hoy [sábado] estuvo bárbaro con el balón'', comentó el Pelusa. "Messi estuvo cerca de la pelota, y mientras él se divierte, nos divertimos todos''.

El sentimiento entre los argentinos era que se pudo haber debutado en el Mundial de una manera más contundente.

"Argentina tuvo cinco o seis ocasiones claras, si no es por el arquero habríamos ganado fácil'', afirmó Carlos Tevez. "Nigeria tuvo sólo un par de oportunidades, pero Argentina fue la clara dominadora''.

Maradona puso en la cancha cuatro delanteros que anotaron 122 goles en la pasada temporada europea. Fueron titulares Messi (34), Tevez (23) y Gonzalo Higuaín (29), este último fue cambiado por Diego Milito (30).

"Podíamos haber definido antes, pero por esas cosas que tiene el destino no se pudo hacer'', dijo Higuaín. "Todos estamos felices. Es el primer partido, queda mucho''.

Mientras, el sueco Lars Lagerback, entrenador de Nigeria, dijo que su defensa estuvo pasiva, pero elogió la respuesta de sus pupilos.

"Me decepcionó el resultado'', expresó Lagerback. "Pero estoy muy orgulloso de mis jugadores, por su actuación ante un equipo que tiene algunos de los mejores jugadores del mundo''.

Entradas populares