Gobierno dispone $us 5.000.000 para mitigar sequía en el Chaco

El Gobierno dispone de cinco millones de dólares para mitigar los efectos de la sequía en el Chaco boliviano, dar asistencia a 2.500 familias afectadas y salvar 6.500 cabezas de ganado, informó el lunes el viceministro de Defensa Civil, Hernán Tuco,
"Con la aprobación del Decreto Supremo que declara en emergencia a 16 municipios del Chaco que comprende los departamento de Santa Cruz, Tarija y Chuquisaca, Defensa Civil extrema esfuerzos para mitigar efectos de la sequía en estas regiones", dijo.
El Gobierno dispone de 5 millones de dólares para que sean invertidos en principales necesidades que tienen los 16 municipios del Chaco boliviano y apoyar a los pequeños y grandes ganaderos con forraje.
Dijo a la ABI que "la sequía afectó a 2.500 familias del chaco boliviano y existe 6.500 cabezas de ganado en riesgo, de 600.000 que hay en la región".
Anunció la compra de 1.600 toneladas de forraje entre torta de soya, cascarilla de arroz y otros insumos para los Municipios de Monteagudo, Huacareta, Vaca Guzmán, Huacaya y Macharetí en Chuquisaca; Entre Ríos, Yacuiba, Villamontes y Caraparí en Tarija; y Lagunillas, Cabezas, Camiri, Charagua, Boyuibe, Gutiérrez y Cuevo en Santa Cruz.
Entre otras tareas, mencionó que la Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional (COFADENA) proporcionará 6 equipos de perforación de pozo.
Tuco y personeros de COFADENA ingresaron a los Municipios afectados para verificar en el terreno las prioridades de la ayuda.