Domenech y Escalettes decepcionan a los diputados de la Asamblea francesa

París, Agencias
Jean-Pierre Escalettes, presidente de la Federación Francesa de Fútbol que presentó su renuncia, y Raymond Domenech, seleccionador, comparecieron hoy ante la Asamblea Nacional francesa para explicar el fracaso de la selección en el Mundial de Sudáfrica . Las puertas se cerraron al público por petición de los interesados, ya que, en principio, estaba previsto que la comparecencia fuese pública.

Sin embargo, gracias al diputado Lionel Tarde, que fue informando de las declaraciones de ambos a través de su cuenta de Twitter, antes de ser cazado, se conocieron las primeras justificaciones. "La portada de L'Equipe lo inició todo", dijo Domenech, en referencia a la información del periódico que reveló los insultos que hacia él profirió el delantero Nicolas Anelka, expulsado después de la concentración.

Escalettes, sobre el comporatamiento de los jugadores, comentó: "En el autocar me encontré una pared, algo que no había visto nunca en mis 50 años de fútbol".

"Escalettes nos ha dicho que él y Domenech habían utilizado todos los argumentos convincentes en vano. Para él, todo se vino abajo con la portada de L'Equipe. Domenech ha recalcado que sin la noticia habría podido manejar la situación", comentó posteriormente Tardy ante los medios.

Los diputados mostraron su decepción por las explicaciones recibidas. Jean François Copé denunció disfunciones "en los mensajes que el Gobierno y los jugadores mandaron al equipo". Copé también se preguntó "por qué Domenech no le dio la mano al entrenador de Sudáfrica (Carlos Parreira) tras el tercer partido".

Imagen dañada

Para Renaud Muselier, el panorama es aún más decepcionante. El diputado del Bouches-du-Rhone, dijo que "no dijeron nada nuevo. Y era necesario que lo hicieran porque los diputados tenían muchas preguntas. Nuestro deber es conocer cuándo y cómo se dañó la imagen de Francia. Se pueden ganar o perder partidos, eso es parte de la vida deportiva, pero desde el momento en que hay consecuencias en términos de imagen internacional y nacional, es de nuestra competencia".

"Me parece escandaloso que estas dos personas hayan rechazado hablar en presencia de los medios. No puedo comprender lo que tienen que esconderle al pueblo francés", señaló al respecto el miembro de la comisión Jean-Franois Lamour, ex ministro de Deportes.

Entradas populares