Cristiano: "Quiero ser el mejor del Mundial"

Manu Sainz
El futbolista portugués Cristiano Rolando advirtió que hará todo lo posible para ser el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica, a pesar de que no ha marcado ningún gol para la selección de Portugal desde hace 16 meses.

"Ya he hecho muchas cosas en mi vida y no tengo que demostrar nada a nadie. Pero quiero hacer un gran Mundial, quiero explotar en este Mundial y ser el mejor del campeonato. No voy a decir que voy a ser el máximo goleador ni nada de eso, yo voy a darlo todo para intentar ser el mejor", dijo en conferencia de prensa.

El jugador del Real Madrid aseguró que se siente mucho mejor que hace tres semanas y que tanto él como su equipo están ya adaptados al balón.

"Mi intención es hacerlo lo mejor posible. No estoy preocupado por llevar mucho tiempo sin marcar. Creo que los goles aparecerán en el Mundial. Los goles son como el ketchup cuando aparecen, aparecen todos de golpe", adelantó.

Cristiano Ronaldo habló también de otros futbolistas de nivel como Rooney y Messi, quienes aseguró, han hecho grandes partidos.

"Me quedo triste porque Inglaterra no ganó porque allí tengo grandes amigos como Rooney. Vi a Argentina y a Messi, que no le considero un rival, sino un compañero que trata de hacerlo lo mejor posible para su equipo. Es un jugador al que respeto", señaló.

El portugués advirtió que Portugal tendrá un inicio muy complicado, pero afirmó que de ganar, es seguro que esté en la siguiente ronda. Respecto a las posibilidades de enfrentarse contra España, comentó que la Roja "es una de las favoritas, tiene un gran equipo, pero si nos toca enfrentarnos a ellos intentaremos ganarles. Al mata mata todo puede pasar".

El internacional no quiso hablar sobre los posibles fichajes del Real Madrid para la próxima temporada cuando fue cuestionado sobre Steven Gerrard. "Conozco muy bien a Gerrard porque jugué contra él en Inglaterra y es un gran jugador , pero no voy a hablar sobre las contrataciones del Madrid porque eso corresponde al presidente y al entrenador".

Respecto a Kaká y su rendimiento la temporada pasada, Cristiano apuntó: "En el mundo del fútbol la gente se olvida muy rápido de lo que ha hecho uno la temporada anterior, él sabe que no ha hecho un gran campeonato en la Liga, pero es porque ha tenido una lesión y le ha costado adaptarse un poco pero yo sé que va a hacer un gran Mundial y que va a hacer historia en el Madrid. Todos vamos a hacer historia con el Madrid".

Entradas populares