Capello: "Quiero seguir pero decidirá la Federación"

El italiano sabe que en dos semanas se resolverá su continuidad. Además, asegura que los jugadores ingleses estaban demasiado cansados para rendir a su mejor nivel y que los entrenadores de los clubes de la Premier ya le habían advertido.
La crisis abierta en el fútbol inglés tras la dura eliminación ante Alemania en octavos de final sigue dando que hablar en Inglaterra con la continuidad de Fabio Capello como una de las grandes cuestiones a resolver. El italiano quiere seguir, pero no habrá una decisión en firme hasta dentro de dos semanas toda vez que se prefiere esperar a que los ánimos se calmen.

El propio Capello ha asegurado que por su parte no habrá ningún problema para sellar su continuidad como seleccionador de los 'pross': "Ya he dicho que puedo seguir siendo el entrenador, pero la decisión no está en mis manos. Hemos hablado del bloque de jugadores de cara a la clasificación para la próxima Eurocopa y tengo claro lo que tengo que hacer. Tengo contrato, he rechazado ofertas muy jugosas de equipos muy importantes para estar aquí y me gustaría seguir. Me gusta mi trabajo, me gusta ser seleccionador de Inglaterra".

La pelota está, por lo tanto, en manos de la Federación Inglesa. El director ejecutivo Adrian Bevington no da pistas: "Tenemos claro que Fabio tiene contrato hasta la Eurocopa de 2012 y obviamente eso no ha cambiado. Está claro que ahora mismo estamos todos muy disgustados así que lo mejor es que volvamos a Londres, tomemos un tiempo y algo de perspectiva y decidamos entonces. Preferimos tener sentido común y no tomar decisiones precipitados 24 horas después de un resultado tan decepcionante".

Jugadores muy cansados

En el debate deportivo, Fabio Capello ha apuntado al cansancio acumulado durante la temporada como uno de los principales motivos de que Inglaterra no haya estado al nivel esperado: "Creo que los jugadores estaban exhaustos. Los entrenadores de la Premier me habían avisado de que la condición de los jugadores no era buena. Así que no han sido los jugadores que esperábamos que fueran. Se puede debatir sobre el estilo, pero el estilo al final está en manos de los jugadores. Llevábamos tiempo jugando con el mismo estilo y con muy buenos resultados".

Entradas populares