Bravo: "Nos vamos con la cabeza alta"

Barcelona, Agencias
El capitán de Chile, Claudio Bravo, ha asegurado que, tras caer eliminada ante Brasil (3-0) en octavos de final, la selección andina se marcha del Mundial, "con la cabeza bien alta".
"Nos vamos tranquilos, porque lo hemos dejado todo en la cancha, hemos sido honestos con nuestro fútbol y hemos caído eliminados ante una de las mejores selecciones del mundo", ha destacado.

El meta chileno se ha mostrado satisfecho con el encuentro que este lunes hizo el equipo en el Ellis Park: "Empezamos muy bien, tuvimos un par de ocasiones y el control del balón durante media hora, pero Brasil es Brasil, concretaron dos ocasiones y luego el partido ya no se desarrolló como nosotros queríamos".

Bravo ha asegurado que tanto él como sus compañeros se sienten "orgullosos" porque han hecho "buen fútbol" y han competido "de igual a igual" con selecciones "tan potentes" como España y Brasil.

Y ha atribuido a la inexperiencia de la selección de Marcelo Bielsa el no haber sabido jugar ese otro fútbol que sacrifica un poco la belleza del juego por el resultadismo.

"Sería renunciar a lo que hacemos, a nuestro estilo, somos una de las selecciones más jóvenes de este Mundial, tenemos mucho ímpetu delante y queremos demostrarle a todo el mundo que tenemos buen equipo, y hay cosas que también te las da el tiempo, como defender mejor o plantear los partidos de otra manera", ha concluido.

BOAUSEJOUR RECONOCIÓ AL RIVAL

El delantero chileno Jean Beausejour afirmó este lunes que la eliminación del Mundial de su país en la fase de octavos de final dejará "muchas cosas en limpio para el futuro" de 'la Roja' y celebró la experiencia de haberse enfrentado a dos fuertes candidatos al título: Brasil y España.

"Son selecciones que tienen estilos diferentes pero muy importantes. Brasil nos enseñó hoy su fútbol letal y España nos mostró un impresionante dominio del balón y que con él alcanzan lo que quieren", sostuvo el jugador del América mexicano.

La selección chilena fue apeada del Mundial en los octavos de final al caer vapuleada por 3-0 por Brasil en tanto que su clasificación fue establecida en la fase de grupos, pese a caer por 2-1 con España.

"Ha sido lindo jugar estos partidos, que nos han servido para acumular experiencias y entender que estamos en el buen camino", manifestó.

Por su parte el volante Jorge Valdivia encontró una explicación simple para la derrota que provocó la salida de su país del Mundial de Sudáfrica: "Perdimos con los mejores".

"No hay nada más que decir", dijo en forma lacónica pero sin aparente tristeza el jugador del Al Ain emiratí, que negocia su regreso al Palmeiras brasileño, donde es considerado un ídolo.

Entradas populares