Van Gaal: "Mourinho sólo piensa en ganar y yo, además, en divertir al público"

Munich, As
"El único aspecto en común entre el modo de entrenar de Mourinho y el mío es la actitud con la que nos enfrentamos a nuestros jugadores. Sabemos ser líderes. Pero él sólo quiere ganar y yo pienso también en divertir al público, algo que no me parece secundario", dijo Louis van Gaal sobre su oponente en la final de la Champions League, que se disputa el próximo sábado en el Santiago Bernabéu.

"Cuidar la calidad del juego no significa desinteresarse por el resultado. Yo soy discípulo de Rinus Michels, padre del fútbol total. Yo sigo un camino más difícil que el de Mourinho, pero respeto el suyo", añadió.

"La cualidad que más apreció en el Inter es su mentalidad vencedora. Se ve la mano de un entrenador que va derecho al objetivo. Mourinho siempre ha sido así, desde que era mi asistente en el Barcelona. Quiere vencer a toda costa. Y ese talento le ha llevado tan alto que me sorprende incluso a mí. Nunca pensé que su carrera fuera tan fulgurante", concluyó tras el entrenamiento del Bayern.

Por su parte, Arjen Robben, holandés del Bayern, dijo: "La mejor virtud del equipo al que nos enfrentaremos el sábado es la capacidad de luchar. Serán once guerreros que saben lo que es un colectivo. Mourinho se lo enseñó, porque él es un verdadero líder. Cuando habla, todos se quedan en silencio. Yo lo sé porque me entrenó en el Chelsea".

Entradas populares