Riquelme dio un mensaje ambiguo
El talentoso armador Juan Román Riquelme evitó anticipar esta noche si renovará su contrato con Boca Juniors, ya que sostuvo que a La Bombonera va "a volver, si no como jugador, como hincha". "Voy a volver, si no como jugador, como hincha", respondió Riquelme a la persistente consulta de los periodistas, tras el último partido como local de los xeneizes en este torneo Clausura, el que perdieron ante Huracán por 2-1.
Riquelme optó por asumir el riesgo y afrontar este cotejo tan particular ante los del Globito, ya que debido a una sinovitis que lo afecta en su rodilla izquierda los médicos habían desaconsejado que lo hiciera. Es más, el martes lo someterán a estudios para obtener un diagnóstico preciso.
"Trato de jugar al fútbol lo mejor que puedo, queríamos ganar, no pudimos. Seguramente hubiese sido lindo ganar. Le di mi palabra a (Pedro) Pompilio y he cumplido lo mejor que pude. Después del domingo veremos qué es lo que pasa, la prioridad la tiene Boca", argumentó el ídolo boquense, al recordar el acuerdo al que llegó en su momento con quien era el presidente del club cuando regresó tras su paso por el Villarreal.
Lo concreto es que una vez que culmine esta competencia doméstica se vencerá el contrato que tiene Riquelme con la entidad de la ribera y por lo tanto dispondrá de su pase. Es decir, Riquelme renueva el vínculo o llevará su talento a otro lado.
Por lo pronto, el Diez se mostró una vez más agradecido con el público que lo hace sentir muy querido: "La gente gracias a Dios me tiene mucho cariño".
"OJALÁ ARGENTINOS SEA CAMPEÓN"
Juan Román Riquelme reiteró su deseo de que Argentinos Juniors conquiste el torneo Clausura.
"Ahora depende de ellos mismos, ha sido un partido increíble (el de la victoria por 4-3 sobre Independiente). Les falta un pasito y ojalá lo puedan conseguir", expuso el estratega sobre el club que lo vio nacer futbolísticamente.
Claro que el armador tomó esta posición porque Boca carece de chance para coronarse y los de La Paternal lideran la competencia, a una fecha del desenlace.
Por otro lado, el volante argumentó que además de razones afectivas se identifica con Argentinos por el tipo de fútbol que practica: "Se lo merece porque es el que mejor juega".