Polanski se enfrenta a una nueva acusación de abusos sexuales
HOLLYWOOD
El cineasta Roman Polanski se enfrenta a una nueva acusación de abusos sexuales. Los cuales se habrían producido cuando la ahora veterana actriz Charlotte Lewis, de 42 años de edad, contaba con la edad de 16. Charlotte Lewis posó ante los periodistas, con rostro compungido, tal y como si reviviera tales acontecimientos (los cuales hace públicos por primera vez en más de treinta y cinco años).
Y por cierto, muy bien acompañada y asesorada por la abogada estadounidense Gloria Allred. Charlotte Lewis afirma que ella también es víctima de Roman Polanski. Apuntó que Roman Polanski abusó de ella de la peor manera. Dichos abusos se produjeron en el apartamento que Roman Polanski posee en París mientras ella participaba en el rodaje Piratas, uno de los peores fracasos en la carrera del director de cintas como El Pianista o la recientemente estrenada El Escritor.
Aunque hay un detalle, y es que en Francia la edad para que una chica sea considerada como menor para mantener relaciones sexuales es de 15 años. Por lo que Roman Polanski no habría cometido delito alguno en el país galo. Lo que unido a los años que pasó desde el presunto delito y la reputación de la abogada que la defiende, hace pensar en que todo está relacionado con ganar fama en los Estados Unidos y de paso vender alguna exclusiva a revistas o programas de televisión.
El Festival de Cannes 2010 fue un nuevo marco en el que se pidió la absolución para Roman Polanski. Por ejemplo Woody Allen, quien ironizó con el tema en una rueda de prensa. Aunque no todo son apoyos, ya que el actor Michael Douglas, que presentó Wall Street 2, afirma que la gente tiene que hacerse responsable de sus acciones.