Morales quiere que español Azkargorta dirija otra vez la selección boliviana
El presidente boliviano, Evo Morales, expresó el miércoles su deseo de que el entrenador español, Xavier Azkargorta, que clasificó a la selección de su país al Mundial Estados Unidos 94, dirija nuevamente al equipo nacional para buscar una plaza en el Mundial de Brasil 2014.
Morales se reunió con el director técnico al finalizar su visita a España, donde asistió a la Cumbre Unión Europea, América Latina y el Caribe, y le trasmitió su interés para que se ponga al frente de en un ambicioso plan que impulsará en su país para lavar la cara del fútbol boliviano, que fracasó en las últimas eliminatorias sudamericanas.
"Converse y expresé mi gran deseo para que el profesor pueda volver a dirigir la selección boliviana de fútbol con miras al próximo mundial que será en Brasil", informó a los periodistas.
Dijo que Azkargorta expresó también su interés para volver a Bolivia, lo que abre la posibilidad de su retorno, que fue pedido en muchas oportunidades por la afición deportiva boliviana.
El presidente boliviano es un fanático del fútbol, deporte que práctica habitualmente en todos sus viajes.
Por su parte, Azkargorta confirmó el ofrecimiento y abrió la posibilidad de dirigir a Bolivia, aunque dijo que dependerá del "plan de trabajo".
"Llevamos mucho tiempo en contacto con el Presidente, también con el viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba, con la intención de hacer un plan de trabajo en Bolivia y lo cual pues hemos estado cambiando impresiones, y hay una gran afinidad por parte de ambas partes para que se pueda volver a hacer el proyecto", remarcó.