Maradona sorprendido por cancelación del amistoso Argentina- Emiratos Árabes

Buenos Aires, Agencias
Diego Maradona afirmó hoy estar sorprendido por la cancelación del partido entre Argentina y los Emiratos Árabes Unidos programado del día 29 de este mes en Dubai, encuentro amistoso que el seleccionador consideraba clave para la preparación albiceleste con vistas al Mundial. "Quisiera saber quién es el responsable de esto, de la caída de este partido que habíamos acordado con Julio Grondona (presidente de la Asociación del Fútbol Argentino) y que ahora nos cambia todos los planes", dijo Maradona en Neuquén, en la zona sur de Argentina, undía antes de un choque amistoso con Haití.

"No sé si va a poder jugar un partido amistoso en Sudáfrica (antes del Mundial), pero vamos a tener el tiempo suficiente para poner el equipo bien para el 12 de junio", día del debut en el Mundial ante Nigeria, comentó el entrenador. "Me jode esto, porque uno planifica las cosas de acuerdo a lo que le van diciendo y llega el partido con Haití y te enteras de que, lo que programaste, se te cae porque no arreglaron una cosa o no arreglaron otra", comentó Maradona en una rueda de prensa.

"A Julio (Grondona) le dije claramente que necesitaba jugar en Dubai. En ese partido teníamos la ventaja del vuelo Buenos Aires-Dubai y el mismo avión para Dubai-Pretoria. Llevábamos la utilería, a los juveniles y las 40 personas que me pidió Grondona", señaló. "Pero ahora me encuentro que no tengo partido, no tengo avión y la programación que hicimos con los responsables de la preparación física se fue al diablo. No sé quién fue el que rompió este pacto que teníamos con Julio, porque no es respetuoso de lo que hablamos", afirmó el seleccionador. Maradona dijo que ahora el equipo argentino, tras jugar un amistoso en Buenos Aires ante Canadá el lunes día 24, viajará a Pretoria el miércoles día 26.

Se ve como Bilardo en el 86

El seleccionador argentino no quiso despejar dudas sobre la lista definitiva que acudirá el próximo mes al Mundial de Sudáfrica ni sobre la previa de 30 que tiene que presentar a la FIFA. "Todavía no hay ninguna lista. Ni la de 23 ni la de 30. Puedo definir puestos en el partido de mañana. Por eso los quiero motivados", señaló, en la previa del partido que les medirá esta noche con Haití en Cutral-Có, en la provincia de Neuquén.

Así, recalca que va a tomarse su "tiempo" antes de tomar una decisión, aunque reconoce que "hay varios jugadores que se juegan mucho mañana", ya que podido contar con la mayoría de los que militan en el fútbol local. "No me quedó por convocar a nadie. A veces te quedan jugadores sin convocar por la Copa Libertadores y otros compromisos, después sacando eso, convoqué a todos. Esperamos estar a la altura del espectáculo", confió.

Así, reiteró que no quiere adelantarse a lo que pueda suceder en las próximas semanas: "Los quiero motivados, vivos y fuertes. Tengo jugadores del fútbol local que están haciendo méritos para estar. Estoy formando a los treinta, cuando tenga los treinta, veré quién llega mejor a los 23". "Cuando te pones la camiseta de Argentina tienes que demostrar que estás motivado y ponerte en la cabeza que puedes estar entre los veintitrés. Mañana hay que ganar a Haití y hacer un buen espectáculo", confió.

En cualquier caso, considera que cuenta con "un grupo humano buenísimo para dar pelea en el Mundial" y desveló que se siente como debió sentirse Bilardo antes de la cita de 1986. "Cuando nos fuimos en el 86, no había ni un periodista que no le pegara a Bilardo. A mí me está pasando lo mismo y espero tener el mismo resultado. Fuimos campeones del mundo y nos invitaban a cenas, asados... Y decían que porque nos criticaron, ganamos. Eso es verso, el que te mató, te mató. Allá ellos", auguró.

Finalmente, y sobre el ya recurrente asunto de Juan Román Riquelme, asegura que su relación "es lejana". "Le convoqué y no quiso venir. Según él, fue porque yo lo quería hacer jugar más adelante. Si hay otro motivo, no se cuál es. No era la primera vez que renunciaba a la selección", dijo. "Nos hubiese venido de maravilla. Le deseo lo mejor, es un jugador excepcional. Me encanta verlo jugar y ojalá se quede en Boca", deseó Maradona.

Entradas populares