Liga boliviana: El Bolívar "muletto" volvió a funcionar

La Paz, Erbol
Con un gol de Didí Torrico a los 39 minutos del primer tiempo, Bolívar se impuso a La Paz FC y lo dejó al margen del hexagonal de ganadores del Apertura y mostró que tiene una banca eficaz, que en los tres partidos que disputó sacó el 100 por ciento de los puntos.
En el encuentro nocturno de este jueves, la Academia volvió a lucir el orden y la velocidad.

Ausentes algunos atributos técnico de los juveniles apeló al buen trabajo de Torrico, la claridad de Álex da Rosa y la solvencia de Mario Ovando para inclinar la balanza a su lado.

Frente a los azulgranas, los jóvenes académicos jugaron sueltos, sin ataduras con más aciertos que equivocaciones y tuvieron a mal traer a un equipo más experimentado pero menos ordenado en el terreno.

El gol de Torrico fue el corolario de una buena actuación personal y en particular en la jugada en cuestión en la que superó la marca del portero y remató a quemarropa frente a dos defensores para anotar el que sería el único tanto del cotejo.

La Paz FC volvió a improvisar un tipo de juego inefectivo porque colocó a dos delanteros de área que se estorbaron mutuamente y aportaron poco porque Christian Reynaldo y Carlos Vargas no se encontraron nunca para hacer una pared y tampoco pudieron abrir la defensa celeste.

Sólo en el segundo tiempo presionó el plantel azulgrana pero esta vez los maderos devolvieron los remates de Felipe Cabanillas y Angola, mientras Vargas perdió dos opciones en la puerta del pórtico.

Al final Bolívar se lleva una victoria que le permite llegar a 28 puntos, aunque en el hexagonal de ganadores esas referencias le sirven de nada ya que todos los equipos ingresan con cero puntos, en una muestra más de la pobreza que acompaña a la Liga en sus programaciones deportivas.

Entradas populares