Godoy Cruz coronó una gran campaña ante Arsenal

Buenos Aires, Agencias
Godoy Cruz venció el viernes por la tarde a Arsenal por 2 a 1 en Sarandí y le puso punto final a una brillante campaña, la mejor del elenco cuyano en Primera división, y se aseguró al menos el tercer puesto del torneo Clausura.

Godoy Cruz cerró una gran campaña con un triunfo sobre Arsenal.

Luciano Leguizamón, a los 7 minutos de la segunda parte, abrió el marcador para el local que hasta ese momento había hecho mucho mejor las cosas. Pero en tres minutos el equipo mendocino cambió la historia con goles de Leonardo Sigali, a los 22, y de Rodrigo Salinas, a los 25.

De esta manera, el conjunto dirigido por Omar Asad alcanzó a Estudiantes en el segundo puesto de la tabla de posiciones, pero con un partido más disputado.

Y quedó muy bien posicionado para clasificar para la Copa Libertadores 2011, a la que accederán los dos campeones del 2010, más los tres mejores equipos de la tabla que acumula los puntos obtenidos en ambos certámenes.

Arsenal fue superior en la primera parte. Complicó por el lateral derecho cuando se juntaron Cristian Alvarez y Franco Peppino y también por el izquierdo, gracias al manejo de Federico Poggi.

Y si bien le faltó algo de profundidad, sobre el final de la etapa tuvo un par de chances claras. A los 38 Peppino apareció solo por derecha y sacó un bombazo alto que rechazó Nelson Ibáñez.

Y dos minutos más tarde, Alvarez fue el que recibió libre ante un mal despeje de Jorge Curbelo, pero su disparo, demasiado suave, fue rechazado por Ibáñez, en primera instancia, y por el propio Curbelo, después.

Siguió siendo más Arsenal en la segunda mitad y a los 7 se puso en ventaja cuando Alvarez, asistido por Luciano Leguizamón, entró libre por derecha y sometió a Ibáñez con un disparo bajo.

Minutos más tarde, Mauro Obolo tuvo la chance de liquidar el pleito pero Ibáñez salvó con lo justo. Y a partir de ese momento comenzó a crecer Godoy Cruz.

El empate llegó sobre los 22 cuando César Carranza sacó un centro desde la derecha, que el ingresado Cristian Chávez le bajó a Sigali para que éste defina con un disparo esquinado.

Y tres minutos más tarde el Tomba pasó a ganar inesperadamente cuando un nuevo centro de la derecha, esta vez fue recepcionado por Rodrigo Salinas quien con un toque bajo doblegó a Cristian Campestrini.

Arsenal no pudo asimilar el golpe y se le escaparon tres puntos que parecía tener en el bolsillo. Godoy Cruz pegó en el momento justo y terminó celebrando la mejor campaña de su historia.

Entradas populares