Gobierno convoca a dirigentes de Caranavi a reunión con el presidente Morales

La Paz, Abi
El Gobierno convocó el domingo a los dirigentes de los diferentes sectores de la población de Caranavi a una reunión con el presidente Evo Morales, para iniciar el diálogo y encontrar soluciones al conflicto que se desató en esa región, por la demanda de los productores para la instalación de una planta procesadora de cítricos.

"Hoy (domingo) hemos cursado una nota a la Federación Departamental de Colonizadores de La Paz mediante la cual el Gobierno nuevamente está planteando una reunión en la que se convoca a los ejecutivos de cada una de las federaciones de la provincia Caranavi, esta vez al más alto nivel, por lo tanto será el Presidente (Evo Morales) quien los reciba", anunció en conferencia de prensa el ministro de la Presidencia, Óscar Coca.

Explicó que la convocatoria es para todos los sectores, entre ellos para las centrales agrarias afiliadas a la Federación Departamental de Colonizadores de La Paz, a la Federación de Gremiales, a ejecutivos del autotransporte y a un representante de la Junta Vecinal de Caranavi.

"Estamos convocando a que asistan estos nombrados ejecutivos de las organizaciones para que el martes 11 de mayo a partir de las 10:00 horas puedan constituirse en la ciudad de La Paz a dialogar", agregó.

Coca recordó que el pasado 17 de abril se envió una nota al dirigente de Caranavi, Richard Quispe, convocado por primera vez a una reunión con el Primer Mandatario, reunión que fue solicitada por la Central Obrera Boliviana (COB), a la cual el dirigente no asistió.

Asimismo, aseguró que el diálogo siempre estuvo abierto, incluso antes de la declaratoria de bloqueo de caminos y en la implementación de la medida que duró más de 12 días, situación que fue rechazada por los dirigentes de ese municipio.

"Hemos ido nosotros reiteradamente insistiendo en el diálogo pero creemos que con esta decisión la población de Caranavi puede estar tranquila, en razón a que ese diálogo que estaba abierto debe llevarse a cabo, esta vez con el más alto nivel", reiteró.

Recordó que el Gobierno instruyó a la policía desbloquear la carretera, después de más de 12 días, de perjuicio para las personas y para los productores de la zona y ante la posibilidad de enfrentamientos internos por la amenaza de pobladores de otras localidades que intentaron desbloquear por cuenta propia.

"Se debe deponer cualquier actitud en razón a que ya las salidas se están dando y el Gobierno siempre dispuesto al diálogo, hoy ratifica nuevamente su predisposición con esta convocatoria para el bien de toda la población", remarcó.

Entradas populares