Gobierno considera que paro indefinido del Magisterio busca "asesinar" la educación



La Paz, Abi
El presidente Evo Morales consideró el sábado que el paro indefinido de actividades declarado por el magisterio urbano, a partir del lunes, busca "asesinar" el derecho a la educación de niñas, niños y jóvenes, bajo la demanda de un aumento salarial superior al 5 por ciento que el Gobierno ofreció a los maestros.

"Bolivia necesita nuevos profesionales, nuevos estudiantes con mentalidad patriota; no puedo creer que algunos profesores hacen movimientos para golpear, simbólicamente, asesinar (la educación)", dijo el Mandatario a los periodistas.

El magisterio urbano del país rompió el diálogo con el Gobierno y declaró una huelga general indefinida el pasado viernes, medida que irá acompañada con marchas de protesta en todas las ciudades capitales del país.

"Lamento mucho que algunos profesores sean enemigos de la educación, enemigos, por tanto, de Bolivia", sentenció el Jefe de Estado.

Asimismo, aclaró que el Gobierno no rompió ningún diálogo.

Morales dijo también estar convencido que un sector dirigencial del Magisterio usan supuestas reivindicaciones sociales para conspirar contra su Gobierno.

"También estoy informado que hay una disputa de liderazgo en algunos sectores, como el de los maestros. Detrás del sueldo y del salario camuflan un liderazgo personal interno", remarcó.

Entradas populares