F1: Button domina la segunda sesión, con Alonso quinto
Estambúl, Agencias
El británico Jenson Button (McLaren Mercedes) ha logrado el mejor registro de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Turquía, disputada esta tarde en el circuito de Estambul, mientras que en Fernando Alonso (Ferrari) fue quinto.
Button paró el cronómetro en 1:28.280 en la mejor de sus vueltas y que le ha distanciado en tan sólo 98 milésimas del segundo clasificado, el australiano Mark Webber (Red Bull), mientras que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se hizo con el tercer tiempo de la sesión, a 310 milésimas del piloto de McLaren.
Las pruebas de los principales equipos con el conducto F y el desgaste de los neumáticos en una pista especialmente abrasiva marcaron las dos sesiones de esta jornada, en la que McLaren marcaron los mejores registros, ya que por la mañana el británico Lewis Hamilton acabó en lo más alto de la tabla de tiempos, mientras que por la tarde su compatriota Jenson Button hizo lo propio en la segunda sesión de entrenamientos.
La posible inclusión en los monoplazas de Red Bull del conducto F, que aporta una mayor velocidad en las rectas y que hoy probaron en las sesiones de entrenamientos, ha sido uno de los asuntos más destacados de la jornada y entre el resto de escuderías existe el temor de que otorgue más superioridad a los coches austríacos.
Si a pesar de no contar en las seis anteriores carreras con el novedoso artilugio inventado por McLaren los Red Bull del australiano Mark Webber y el alemán Sebastian Vettel han arrasado en todas las sesiones de calificación, en el caso de que el conducto F sea efectivo para ellos puede derivar en diferencias insalvables con el resto de escuderías.
Alonso trabaja para el domingo
Así, Ferrari y McLaren se afanan por recortar las diferencias cercanas al segundo que les endosó Red Bull en la calificación de Barcelona, última carrera disputada en un circuito convencional y con cierta similitud a Estambul, tras el particular Gran Premio de Mónaco.
Alonso, que nunca ganó en Turquía pero que logró el segundo puesto en las ediciones de 2005 y 2006 con Renault, dedicó la jornada a acoplarse a la versión mejorada de conducto F estrenada en Barcelona, al igual que hizo su compañero, el brasileño Felipe Massa, vencedor en Estambul con Ferrari en 2006, 2007 y 2008.
Además, otro aspecto en el que trabajó hoy Ferrari fue en el desgaste de los neumáticos en la pista otomana, especialmente abrasiva con respecto a otros trazados, y que castiga fundamentalmente la rueda delantera derecha por la particularmente complicada curva 8.
A pesar de los ensayos más encaminados a la puesta a punto del coche para la carrera, el piloto asturiano logró el quinto mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos en una vuelta con los neumáticos blandos.
El trabajo de los McLaren de los británicos Jenson Button y Lewis Hamilton fue distinto al del resto de los equipos grandes, ya que desde el primer momento se dedicaron a marcar buenos registros tanto en la sesión matinal como en la vespertina, mientras que los Red Bull sólo buscaron tiempos cuando estaba muy avanzada la segunda tanda.
Sin embargo, en los últimos minutos de la segunda sesión de entrenamientos el Red Bull del australiano Mark Webber, actual líder del Mundial, tuvo un percance, ya que su monoplaza se detuvo debido a un problema mecánico.
Una de las notas curiosas de la jornada fue la inclusión de un llamativo 800 en la tapa de motor de los dos Ferrari, en alusión al número de carreras que ha disputado la mítica escudería italiana en la Fórmula Uno.
El español Pedro Martínez de la Rosa, al que la fortuna no ha acompañado durante los primeros grandes premios, tuvo una buena jornada, especialmente en la segunda sesión, en la que confirmó las buenas sensaciones de los entrenamientos del Gran Premio de España hace dos carreras.
De la Rosa fue decimocuarto en la última sesión y mantuvo un buen duelo con su compañero, el japonés Kamui Kobayashi, que apenas le superó por 120 milésimas y fue decimotercero.
En el caso de Jaime Alguersuari, su duelo con su compañero, el suizo Sebastien Buemi, se saldó a favor del helvético, quien acabó en la decimoquinta posición frente a la decimoctava del español y distanciados por medio segundo.
Hispania Racing Team cerró la tabla de tiempos en la sesión más rápida del día, la segunda, aunque en la primera, el indio Karun Chandhok acabó en la vigésimo primera posición de los 24 monoplazas participantes.
Segunda sesión de entrenamientos libres
1. Jenson Button (GBR) McLaren MP4/25 Mercedes 1:28.280
2. Mark Webber (AUS) RBR RB6 Renault 1:28.378
3. Sebastian Vettel (GER) RBR RB6 Renault 1:28.590
4. Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/25 Mercedes 1:28.672
5. Fernando Alonso (ESP) Ferrari F10 1:28.725
6. Nico Rosberg (GER) Mercedes GP MGP W01 1:28.914
7. Michael Schumacher (GER Mercedes GP MGP W01 1:28.974
8. Robert Kubica (POL) Renault R30 1:29.225
9. Vitaly Petrov (RUS) Renault R30 1:29.501
10. Felipe Massa (BRA) Ferrari F10 1:29.620
11. Adrian Sutil (GER) Force India VJM03 Mercedes 1:29.629
12. Nico Hulkenberg (GER) Williams FW32 Cosworth 1:29.987
13. Kamui Kobayashi (JPN) BMW Sauber C29 Ferrari 1:30.053
14. Pedro de la Rosa (ESP) BMW Sauber C29 Ferrari 1:30.176
15. Sebastien Buemi (SUI) Toro Rosso STR5 Ferrari 1:30.386
16. Vitantonio Liuzzi (ITA) Force India VJM03 Mercedes 1:30.627
17. Rubens Barrichello (BRA) Williams FW32 Cosworth 1:30.766
18. Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso STR5 Ferrari 1:30.933
19. Heikki Kovalainen (FIN) Lotus T127 Cosworth 1:31.610
20. Lucas di Grassi (BRA) Virgin VR01 Cosworth 1:33.013
21. Jarno Trulli (ITA) Lotus T127 Cosworth 1:33.081
22. Timo Glock (GER) Virgin VR01 Cosworth 1:33.312
23. Bruno Senna (BRA) HRT F1 HRT1 Cosworth 1:33.420
24. Karun Chandhok (IND) HRT F1 HRT1 Cosworth 1:33.740
El británico Jenson Button (McLaren Mercedes) ha logrado el mejor registro de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Turquía, disputada esta tarde en el circuito de Estambul, mientras que en Fernando Alonso (Ferrari) fue quinto.
Button paró el cronómetro en 1:28.280 en la mejor de sus vueltas y que le ha distanciado en tan sólo 98 milésimas del segundo clasificado, el australiano Mark Webber (Red Bull), mientras que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se hizo con el tercer tiempo de la sesión, a 310 milésimas del piloto de McLaren.
Las pruebas de los principales equipos con el conducto F y el desgaste de los neumáticos en una pista especialmente abrasiva marcaron las dos sesiones de esta jornada, en la que McLaren marcaron los mejores registros, ya que por la mañana el británico Lewis Hamilton acabó en lo más alto de la tabla de tiempos, mientras que por la tarde su compatriota Jenson Button hizo lo propio en la segunda sesión de entrenamientos.
La posible inclusión en los monoplazas de Red Bull del conducto F, que aporta una mayor velocidad en las rectas y que hoy probaron en las sesiones de entrenamientos, ha sido uno de los asuntos más destacados de la jornada y entre el resto de escuderías existe el temor de que otorgue más superioridad a los coches austríacos.
Si a pesar de no contar en las seis anteriores carreras con el novedoso artilugio inventado por McLaren los Red Bull del australiano Mark Webber y el alemán Sebastian Vettel han arrasado en todas las sesiones de calificación, en el caso de que el conducto F sea efectivo para ellos puede derivar en diferencias insalvables con el resto de escuderías.
Alonso trabaja para el domingo
Así, Ferrari y McLaren se afanan por recortar las diferencias cercanas al segundo que les endosó Red Bull en la calificación de Barcelona, última carrera disputada en un circuito convencional y con cierta similitud a Estambul, tras el particular Gran Premio de Mónaco.
Alonso, que nunca ganó en Turquía pero que logró el segundo puesto en las ediciones de 2005 y 2006 con Renault, dedicó la jornada a acoplarse a la versión mejorada de conducto F estrenada en Barcelona, al igual que hizo su compañero, el brasileño Felipe Massa, vencedor en Estambul con Ferrari en 2006, 2007 y 2008.
Además, otro aspecto en el que trabajó hoy Ferrari fue en el desgaste de los neumáticos en la pista otomana, especialmente abrasiva con respecto a otros trazados, y que castiga fundamentalmente la rueda delantera derecha por la particularmente complicada curva 8.
A pesar de los ensayos más encaminados a la puesta a punto del coche para la carrera, el piloto asturiano logró el quinto mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos en una vuelta con los neumáticos blandos.
El trabajo de los McLaren de los británicos Jenson Button y Lewis Hamilton fue distinto al del resto de los equipos grandes, ya que desde el primer momento se dedicaron a marcar buenos registros tanto en la sesión matinal como en la vespertina, mientras que los Red Bull sólo buscaron tiempos cuando estaba muy avanzada la segunda tanda.
Sin embargo, en los últimos minutos de la segunda sesión de entrenamientos el Red Bull del australiano Mark Webber, actual líder del Mundial, tuvo un percance, ya que su monoplaza se detuvo debido a un problema mecánico.
Una de las notas curiosas de la jornada fue la inclusión de un llamativo 800 en la tapa de motor de los dos Ferrari, en alusión al número de carreras que ha disputado la mítica escudería italiana en la Fórmula Uno.
El español Pedro Martínez de la Rosa, al que la fortuna no ha acompañado durante los primeros grandes premios, tuvo una buena jornada, especialmente en la segunda sesión, en la que confirmó las buenas sensaciones de los entrenamientos del Gran Premio de España hace dos carreras.
De la Rosa fue decimocuarto en la última sesión y mantuvo un buen duelo con su compañero, el japonés Kamui Kobayashi, que apenas le superó por 120 milésimas y fue decimotercero.
En el caso de Jaime Alguersuari, su duelo con su compañero, el suizo Sebastien Buemi, se saldó a favor del helvético, quien acabó en la decimoquinta posición frente a la decimoctava del español y distanciados por medio segundo.
Hispania Racing Team cerró la tabla de tiempos en la sesión más rápida del día, la segunda, aunque en la primera, el indio Karun Chandhok acabó en la vigésimo primera posición de los 24 monoplazas participantes.
Segunda sesión de entrenamientos libres
1. Jenson Button (GBR) McLaren MP4/25 Mercedes 1:28.280
2. Mark Webber (AUS) RBR RB6 Renault 1:28.378
3. Sebastian Vettel (GER) RBR RB6 Renault 1:28.590
4. Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/25 Mercedes 1:28.672
5. Fernando Alonso (ESP) Ferrari F10 1:28.725
6. Nico Rosberg (GER) Mercedes GP MGP W01 1:28.914
7. Michael Schumacher (GER Mercedes GP MGP W01 1:28.974
8. Robert Kubica (POL) Renault R30 1:29.225
9. Vitaly Petrov (RUS) Renault R30 1:29.501
10. Felipe Massa (BRA) Ferrari F10 1:29.620
11. Adrian Sutil (GER) Force India VJM03 Mercedes 1:29.629
12. Nico Hulkenberg (GER) Williams FW32 Cosworth 1:29.987
13. Kamui Kobayashi (JPN) BMW Sauber C29 Ferrari 1:30.053
14. Pedro de la Rosa (ESP) BMW Sauber C29 Ferrari 1:30.176
15. Sebastien Buemi (SUI) Toro Rosso STR5 Ferrari 1:30.386
16. Vitantonio Liuzzi (ITA) Force India VJM03 Mercedes 1:30.627
17. Rubens Barrichello (BRA) Williams FW32 Cosworth 1:30.766
18. Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso STR5 Ferrari 1:30.933
19. Heikki Kovalainen (FIN) Lotus T127 Cosworth 1:31.610
20. Lucas di Grassi (BRA) Virgin VR01 Cosworth 1:33.013
21. Jarno Trulli (ITA) Lotus T127 Cosworth 1:33.081
22. Timo Glock (GER) Virgin VR01 Cosworth 1:33.312
23. Bruno Senna (BRA) HRT F1 HRT1 Cosworth 1:33.420
24. Karun Chandhok (IND) HRT F1 HRT1 Cosworth 1:33.740