Es reina... ¡del tubo!
Detroit, Agencias
A pocas horas de recibir la corona que la proclama la mujer más bella de Estados Unidos, Rima Fakih, la Miss USA 2010, ya está envuelta en una polémica.
Hace tres años, la nueva soberana fue la ganadora de otro certamen de belleza, pero éste organizado por una estación de radio local y en el que en lugar de una reina de belleza se buscaba a la mejor bailarina de tubo. El evento ‘Striper Para Principiantes’ organizado por el programa ‘Mojo in the Morning’ de la estación WKQI-FM 95.5 en Detroit, fue ganado por unanimidad en 2007 por Fakih.
La fama instantánea que le brindó la corona de Miss USA, también le atrajo a Rima una inmediata atención bajo lupa y apenas horas después de ganar el derecho a representar al país del norte en Miss Universo, empezaron a circular por Internet cuestionables fotografías suyas.
La mañana de ayer en el programa dijeron que las fotos han permanecido durante los últimos tres años en su sitio de Internet.
Las imágenes fueron rápidamente notadas por la página de chismes sobre famosos TMZ.com y de esta manera se propagaron al mundo entero.
‘Sólo para pasarla bien’
“Es un evento sólo para mujeres que la estación organiza como medio para que las chicas mejoren su vida amorosa, no para que alguna persona se vuelva bailarina”, dijo ayer uno de los conductores del programa a la prensa local. “Básicamente, ‘Stripper Para Principiantes’ es para pasarla bien”, agregó.
Sin embargo, los organizadores de Miss USA no están tomando tan a la ligera las fotografías, especialmente tras lo ocurrido a raíz del concurso Miss USA 2009, cuando salieron a la luz imágenes de la coronada ganadora Carrie Prejean desnuda.
La subsecuente controversia terminó en que el contrato de Prejean fuera eventualmente cancelado y la ganadora del segundo lugar, Kristen Dalton, recibiera la corona y compitiera en el certamen de Miss Universo.
‘Mojo in the Morning’ anunció posteriormente en su sitio de Internet que representantes de la organización Miss Universo se habían puesto en contacto con el programa y habían solicitado más fotografías e información en torno al concurso.
¿Vinculada al terrorismo?
Rima Fakih, también fue acusada ayer en diferentes páginas web conservadoras de tener vínculos con fundamentalistas islámicos debido a su origen árabe libanés.
Nacida en el Líbano en el seno de una familia árabe, su victoria desató las críticas de un grupo de internautas que aseguraron que el grupo islamista Hezbolá había apoyado económicamente a Fakih en su carrera hacia la corona de Miss USA.
La abogada y comentarista política Debbie Schlussel llegó incluso a afirmar que la propia Fakih era una defensora de las actividades de ese grupo paramilitar, y que está a favor de subyugar a la mujer.
“Fuentes de inteligencia confirman que al menos tres parientes de Fakih son actualmente dirigentes de Hezbolá y que al menos ocho miembros de su familia fueron terroristas de Hezbolá muertos por Israel en la últimas guerras entre Israel y el Líbano”, señaló Schlussel en su web.