"Diablo" Etcheverry afirmó en Chile que podría ser ministro de Deportes en Bolivia
El ex jugador de la selección boliviana de fútbol y del Colo Colo de Chile, Marco Antonio "Diablo" Etcheverry, afirmó en esta ciudad que está a un paso de asumir como ministro de Deportes de Bolivia, tras un ofrecimiento del Presidente Evo Morales.
El periódico El Mercurio de Chile subraya que fue el propio deportista quien hizo ese anuncio durante una conferencia ante más de 200 alumnos y docentes de la Universidad Autónoma de Chile, en su campus El Llano Subercaseaux de Santiago.
Señala que el "Diablo" confesó que, antes de dos meses, el Gobierno de Bolivia debiera crear el nuevo Ministerio. "El Presidente Evo Morales me ha solicitado enfrentar este desafío y espero poder entregarle a Bolivia toda la experiencia que he acumulado durante mi trayectoria como futbolista", declaró.
La vigente Ley del Poder Ejecutivo boliviano no incorpora aún un ministerio de deportes, pero sí homologa el Viceministerio de Deportes, bajo tuición del Ministerio de Salud, que administra el compañero de Etcheverru en la selección boliviana que clasificó al mundial de EEUU-94, Miguel Angel Rimba.
Etcheverry subrayó que uno de sus proyectos "estrella" que aplicará si es que es designado Ministro de Deportes será replicar el modelo chileno de escuelas deportivas, para lo cual no descarta solicitar la asesoría de expertos del medio nacional.
"Mi gestión será inclusiva y no sólo estará dirigida a potenciar el fútbol, y tendrá un énfasis especial en el trabajo con los niños pues es ahí de donde surgirán los grandes deportistas bolivianos", expresó.
En la actualidad otro de sus compañeros en la legendaria selección boliviana de 1993 y 1994 que disputó el mundial de Alemania, Miguel Angel Rimba, se desempeña como viceministro de Deportes.