Chelsea firmó una histórica goleada para ser campeón
Londres, EP
Los Blues vencieron 8-0 a Wigan y lograron el título de la Premier League. Manchester United se impuso al West Ham pero quedó un punto por debajo de los de Ancelotti
Nueve meses de lucha entre Chelsea y Manchester United llegaron a su fin: los "blues" aplastaron 8-0 a Wigan y ganaron la Liga inglesa de fútbol en la última fecha.
Cuatro goles de Didier Drogba, dos de Nicolas Anelka, uno de Salomon Kalou y el último de Cole sirvieron al local el título en Stamford Bridge con una goleada que volvió en vano el triunfo del escolta, Manchester United, por 4-0 frente a West Ham.
La expectativa también se trasladó a los puestos de clasificación a la Liga Europa, con el Aston Villa, que cayó 1-0 con Blackburn, y el Liverpool, que accedió a la plaza que restaba con su empate en cero ante Hull City.
El mano a mano del Chelsea con los "red devils" fue un nuevo capítulo del historial reciente de definiciones entre ellos, con el ejemplo liguero más cercano en la última jornada del campeonato 2007- 2008.
Fue el Manchester quien llegó con la ventaja, aquella vez gracias no a los puntos sino a la diferencia de goles. Debía ganar su partido para ser campeón y lo hizo ante el Wigan, que como esta vez tampoco peleaba por nada.
Con el descenso ya definido -Portsmouth, Burnley y Hull City jugarán en segunda la temporada entrante- y con la Liga de Campeones asegurada para Chelsea y Manchester United, restaba por definir entre Arsenal y Tottenham Hotspur la última plaza directa a la Champions League.
Lo logró el primero, al vencer 4-0 al Fulham, porque Porstmouth empató sin goles con Everton.
Los "gunners" necesitan apenas empatar en el Emirates ante el Fulham para asegurarse la Liga de Campeones. Los "spurs" deben esperar una derrota de los de Arsene Wenger y ganar su encuentro ante el Burnley como visitante para ser ellos evitar la previa y ser ellos que la jueguen.
El Villa también aventaja por dos puntos al Liverpool, pero el empate como local contra el Blackburn Rovers no le sirve para jugar la Europa League porque beneficia a los "reds" en caso de ganarle al Hull como visitante.
Partidos y resultados de la 38ª fecha de la Premier League:
Arsenal 4 - Fulham 0
Aston Villa 0 - Blackburn 1
Bolton 2 - Birmingham 1
Burnley 4 - Tottenham 2
Chelsea 8 - Wigan 0
Everton 0 - Porsmouth 0
Hull City 0 - Liverpool 0
Manchester United 4 - Stoke City 0
West Ham 1 - Manchester City 1
Wolverhampton 2 - Sunderland 1
Principales posiciones:
1- Chelsea 86
2- Manchester United 85
3- Arsenal 75
4- Tottenham 70
5- Manchester City 67
Últimos puestos:
16- Wolverhampton 38
17 – West Ham 34
18 – Hull City 30 (descendido)
19- Burnley 30 (descendido)
20 – Porstmouth 20 (descendido).