Sacha: Grupo terrorista requería $us20 millones para dividir Bolivia

La Paz, Erbol
El grupo terrorista de Eduardo Rózsa Flores requería al menos 20 millones de dólares para lograr su presunto objetivo de dividir Bolivia a través de un enfrentamiento armado, según el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti.

La autoridad gubernamental, en una entrevista concedida a Erbol, dijo que de acuerdo a las declaraciones informativas de Svonko Matkovic Rivera, detenido por el caso terrorismo, el grupo irregular de Rózsa requería ese monto de dinero para lograr su objetivo, incluso asaltando recintos militares para robar armas y tanques de guerra.

Matkovic, refiriéndose a Rózsa, “habló de que iba ser necesario para combatir, desde cosas sencillas como vestimenta, armamento, fusiles, vehículos, comida y otros (…) tenían dentro de su esquema planificado asaltar unidades militares para obtener armamento y tanques (…) pero al final de la exposición, cuando se les preguntó a cuánto iba ascender el gasto, refirieron que se requerían aproximadamente de 20 millones de dólares”, dijo Sacha.

El Ministro agregó que el grupo de Rózsa también estaba haciendo un trabajo de inteligencia para determinar los puntos débiles de las Fuerzas Armadas del país y de la seguridad del presidente Evo Morales, a quien supuestamente tenían la intensión de matarlo.

“Estas no son palabras del Ministro de Gobierno, no es una novela, son declaraciones hechas de gente que fue parte de estos círculos, que demuestran la organización de un grupo armado para dividir Bolivia y una estructura vinculada a la logia Caballeros del Oriente y a muchas personas con poder económico de Santa Cruz, que alimentaban a este grupo separatista, entonces aquí no hay dónde perderse”, puntualizó.

La madrugada del 16 de abril de 2009, la Policía boliviana desarticuló el grupo terrorista de Rózsa en la ciudad de Santa Cruz, donde tres personas fueron ejecutadas y otras dos fueron capturadas.

Entradas populares