Recomiendan no comprar camioneta Toyota Lexus

Redacción, BBC Mundo
La Toyota Lexus GX 460 salió a la venta hace tres meses en EE.UU.
Una influyente publicación para consumidores en Estados Unidos recomienda no comprar la camioneta 4x4 Lexus por el riesgo de que podría volcarse.

Los directivos de la automotriz japonesa Toyota sufren nuevos dolores de cabeza luego de que la revista Consumer Reports les recomendara a sus lectores no comprar la camioneta Lexus GX 460 pues, según sus expertos, el vehículo se puede volcar.

Consumer Reports colocó a la SUV Lexus GX 460 2010 en su lista de vehículos "riesgosos" y les pidió a los consumidores que no la compraran debido al "riesgo para la seguridad" que implica su sistema de control de estabilización.

Esta publicación sin fines de lucro, considerada una voz influyente y objetiva en cuanto a la calidad del productos en EE.UU., señaló que el automóvil tiende a patinar al girar en las curvas.
La última vez que esta publicación desaconsejó la compra de un vehículo fue en 2001, cuando advirtió a los consumidores que no compraran la Mitsubishi Montero Limited.

Preocupación

Toyota señaló en un comunicado que estaba "preocupada" por la crítica y que intentaría duplicar sus pruebas para "determinar si se necesitan tomar medidas adecuadas".

"Consideramos a los resultados de las pruebas de Consumer Reports seriamente", dijo la empresa en el comunicado.

La advertencia también llama la atención porque el apoyo que ha hecho Consumer Reports a Toyota en el pasado es visto como una razón del crecimiento de las ventas de la automotriz en Estados Unidos en los últimos 15 años.

Todo esto ocurre en momentos en que Toyota intenta recuperar sus ventas y reparar su imagen tras una serie de llamados a revisión masivos de sus vehículos.
La empresa japonesa ya ha retirado más de ocho millones de automóviles en todo el mundo por temores de seguridad en aceleradores, pedales que se atoraban en las alfombras y problemas de frenos.

Como expresa el periodista de la BBC Duncan Bartlett, a pesar de que los ejecutivos de la compañía han pedido disculpas por los reiterados fallos, la reputación de la marca sufrió un duro golpe.

Entradas populares