Presidente revela razones de ruptura MAS-MSM

La Paz, ABI
El presidente Evo Morales dijo que el alcalde saliente de La Paz y jefe del ahora opositor Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado, faltó a la verdad durante la alianza que mantuvo hasta enero último con el gobiernista Movimiento Al Socialismo (MAS) y que optó por tomar su propio camino político.

"Antes de elegir a los candidatos para las elecciones a alcaldes y gobernadores, Juan Del Granado dijo: 'yo voy a hacer mi partido y cuando presentó a su candidato dijo otra cosa', y si alguien que me miente, esa persona para mí pierde autoridad, ya no tengo confianza, eso sabe el vicepresidente (Alvaro García Linera), eso saben los ministros", reveló durante una entrevista con la radio y televisión locales.
El Jefe de Estado recordó que cuando el MAS presentó a Elizabeth Salguero, como candidata a alcaldesa en La Paz, "él (Del Granado), medio molesto, se fue (del Palacio Quemado) desechando todo el programa del MAS".

EL MSM ganó las elecciones a la Alcaldía de La Paz casi con 20 puntos porcentuales encima de la candidata del MAS.
Morales añadió que Del Granado "maneja su partido familiarmente, es su derecho familiar, ahí tampoco tiene cómo para debatir conmigo, no será nepotismo, pero es de carácter familiar", aguijoneó
En la misma entrevista con relación a los candidatos del MSM a alcaldías, Morales indicó que casi la mayor parte han sido "compañeros MAS" que perdieron en las elecciones internas, "y eso no es hacer partido".

"Razón ha dividió al MIR (Movimiento de la Izquierda Revolucionaria), al MIR Masas, al MBL (Movimiento Bolivia Libre), y fue diputado por el MNR (Movimiento Nacionalista Revolucionario)", sostuvo en una crítica abierta y ácida a su ex aliado.

Entradas populares