Nadal es finalista del Abierto de Montecarlo

Montecarlo, Agencias
En polvo de ladrillo, Rafa te mata. Le ganó 6-2 y 6-3 a David Ferrer, lleva 31 partidos al hilo ganados en Montecarlo, va por su sexto título en el Principado, y quiere festejar tras 11 meses de abstinencia. "Me encantaría que me comparen con el Barsa...", bromeó. Y espera a Fernando Verdasco, quien bajó al Novak Djokovic, primer preclasificado.

Es cierto, el cabeza de serie n°1 del Masters 1000 de Montecarlo era Novak Djokovic, quien cayó en semifinales ante Fernando Verdasco por 6-2, 6-2. Pero en polvo de ladrillo, en el polvo de ladrillo del Principado de Mónaco, el que tiene ese qué se yo es el Rafa Nadal. Esta vez, a un partido de la finalísima, la víctima fue David Ferrer, su compatriota. Se lo sacó de encima con un 6-2, 6-3. Lo derrotó como antes hizo con Thiemo De Bakker, Michael Berrer y Juan Carlos Ferrero. Sólo perdió 13 games en el torneo y aspira, como en 2007 y 2008, a llevárselo sin haber perdido ni un set.... Por algo, busca su sexto título consecutivo en Mónaco, donde lleva 31 juegos invicto. Es más, desde 2005 hasta hoy, en tierra batida, como dicen los españoles, ganó 158 partidos sobre 164 jugados... "Me encantaría que me comparasen con el Barsa", le dijo a Televisión Española, con relación a los seis títulos ganados la temporada pasada.

El mallorquín, n°3 del mundo, se puso 10-3 en el historial sobre Ferrer, que perdió en el segundo match point, cuando dejó una derecha en la red mientras trataba de dejar a Rafa sobre la línea de fondo.

Ahora espera por Verdasco. ¿Quién detendrá al rey del ladrillo?

Entradas populares