Independiente cayó ante San Lorenzo y puso en peligro su liderato

Buenos Aires, Agencias
Independiente sumó su segunda caída consecutiva, esta vez por 1-0 como local ante San Lorenzo de Almagro, por lo que puso en peligro su liderazgo en el torneo Clausura.

Jugadores de San Lorenzo celebran con Nelson Benítez, autor del gol.

San Lorenzo, con el gol madrugador de Nelson Benítez, a los 8 minutos, quebró una racha adversa que en su momento le costó el puesto al entrenador Diego Simeone. Justamente, este fue el segundo cotejo de Sebastián Méndez al frente del plantel azulgrana y la primera victoria. De este modo a los rojos el camino hacia el título se le llenó de espinas.

En cambio, para los de Boedo la victoria se tornó reconfortante, ya que se trata de un ciclo naciente. Además, se produjo justo una fecha antes de afrontar el clásico ante Huracán. Eso sí, para obtener los tres puntos en esta ocasión fue vital el desempeño del arquero Pablo Migliore.

Sorprendió San Lorenzo desde el comienzo, no sólo por el gol tempranero, sino por la determinación con la que salió a pesionar en el campo rival.

Fabián Bordagaray y el uruguayo Emiliano Alfaro eran los primeros defensores que atoraban en la salida a Independiente.

A los 8 minutos, tras un córner desde la derecha ejecutado por Alejandro Gómez, ingresó libre de marcas Benítez, quien de cabeza puso el balón junto al palo derecho de Adrián Gabbarini.

A Independiente le faltaba firmeza en el medio, extrañó a Walter Acevedo y tanto Federico Mancuello como Hernán Freedes eran imprecisos a la hora de ceder el balón, por lo que se le hacía muy difícil al equipo de Américo Gallego llegar hasta el arco del adversario.

Fue así que el local careció de chances claras en toda la etapa inicial, salvo un par de remates aislados desde fuera del área grande que resultaron controlados sin inconvenientes por Migliore. San Lorenzo pudo ampliar la ventaja a los 16, tras una buena réplica en la que Bordagaray desde la derecha cedió al centro para Alfaro, pero el uruguayo se demoró, recibió la marca de Eduardo Tuzzio y terminó rematando apenas desviado.

La otra oportunidad que tuvo el conjunto del Gallego Méndez fue a los 34. Comenzó con una combinación entre Bordagaray y Gómez por derecha y el Papu cedió para Alfaro, quien desde la medialuna efectuó un diparo qué pasó cerca del parante izquierdo de Gabbarini.

En el segundo capítulo el Tolo Gallego apostó a tener más el balón con los ingresos de Ignacio Piatti y Patricio Rodríguez, por lo que el juego se hizo más entretenido, de ida y vuelta, y el anfitrión chocó siempre con la eficaz tarea de los defensores central azulgranas Fernando Meza y Jonathan Bottinelli.

Independiente pudo arriba al empate a los 9 con una triple jugada. Lucas Mareque en posición de enganche habilitó por el centro a Andrés Silvera, pero su disparo fue desviado por Migliore sobre su palo izquierdo. Darío Gandían tomó el rebote y el arquero volvió a salvar con el cuerpo. En la acción siguiente probó Leonel Núñez desde fuera del área, pero sin embargo su intento se fue próximo al palo derecho.

Por su parte, San Lorenzo también dispuso de ocasiones como para ampliar la ventaja, como a los 35, cuando Salvador Reynoso atacó en soledad, hizo la pausa en el borde del área y remató, pero el esférico, tras superar a Gabbarini, se estrelló en el travesaño.

El Rojo pesionó a fondo sobre el desenlace, pero Migliore intervino con idoneidad y garantizó el triunfo.

Entradas populares