Brasileños penetran a territorio boliviano para amedrentar a pobladores

San Ignacio de Velasco, Erbol
Algunas personas de nacionalidad brasileña están atemorizando a los ciudadanos bolivianos en la población El Tuná, municipio San Rafael, provincia Velasco del departamento de Santa Cruz.

La denuncia pública la dio a conocer este martes una Comisión del Comité Cívico de El Tuná a través de la radio Juan XXIII de la Red Erbol, ubicado en San Ignacio de Velasco.

“Estamos siendo amenazados por mal vivientes brasileros que pululan por estas regiones (del oriente boliviano), quisiera poner en conocimiento de las autoridades de la provincia Velasco para que intervengan, porque ya son muchos estos extranjeros brasileros que nos vienen amenazando y amedrentando en el pueblo”, dijo el presidente del Comité Cívico de El Tuná, Carmelo Siles.

Indicó que recientemente un brasileño en estado de ebriedad incluso afectó con disparos de arma de fuego el motor generador de energía eléctrica de esa pequeña población cruceña.

Agregó que otro brasileño atentó en los pasados días contra la vida de un dueño de casa en El Tuná.

Señaló que en esa población solamente existen dos efectivos policiales que son insuficientes para garantizar la seguridad ciudadana en la zona frente al incremento considerable de extranjeros violentos.

“Durante los últimos días notamos la presencia de muchísimos más extranjeros sin que autoridades de Migración controlen su estado de permanencia en el país en esta zona alejada de las ciudades capitales”, declaró.

Según el reporte de la radio Juan XXIII, El Tuná está ubicado a unos 25 kilómetros de la moderna fábrica de droga descubierta el pasado fin de semana en una isla rodeada de pantanos.

Entradas populares