Brasil se coronó campeón

II Circuito Mundial de Beach Voley COCHABAMBA,

Cambio
Brasil ganó ayer, domingo la segunda etapa del Circuito Mundial de Voleibol de playa tanto en damas como en varones, pues los jugadores de este país subieron a lo alto del podio y de esta manera dio una muestra que es una de las potencias mundiales de la especialidad.El circuito está supervisado por la Federación Mundial de Voleibol y Voleibol de Playa, una entidad paralela a la Federación Internacional de Voleibol.

En damas las campeonas son Marli de Sousa y Ana Texeira, quienes con gran clase derrotaron en la final a las bolivianas Johanna Balderrama y Franchesca Canedo. El roce internacional que tienen fue muy importante para saberse manejar en el cotejo, en el que mantuvieron control y fueron contundentes para anotar, los parciales fueron de 21-15 y 21-18.

El tercer puesto fue para la dupla boliviana formada por Claudia Pavisic y María Luisa Ortiz, quienes ganaron a las canadienses Stecey Clark y Jennifer Hernderson, con marcadores de 21-19 y 21-17. Un cotejo en el que las jugadoras bolivianas tuvieron la serenidad para cerrar los dos sets para lograr la medalla de bronce.

TAMBIÉN EN VARONES

En varones el título lo conquistaron los brasileños Crsitiano Martín y Diego Texerira tras vencer en la final a los bolivianos Luis García y David Ramierede. El partido se tornó parejo por momentos pero la solidez en momentos claves hizo que los brasileños ganen el encuentro, con marcadores de 21-13, 19-21 y 15-11.

La medalla de bronce la disputaron dos duplas bolivianas, quienes se colgaron las preseas fueron Bernardo Pavisic y Rene Barrientos, se impusieron a Mariano Ticona y Rodrigo Pérez, también en tres sets, los parciales fueron de 19-21 21-17 y 15-13. Participaron en el torneo jugadores de ocho países, evento en el que Bolivia llegó a ser el segundo por el nivel mostrado por sus jugadores.
---000
Política sin tapujos

Edwin Castellanos (MAS) no tendrá una administración edil fácil. Está obligado a redoblar esfuerzos porque ingresa dejando interrogantes entre quienes votaron por él , y mucho más en los que no lo hicieron en su favor. Su ninguna experiencia administrativa conduce a dudas de gestión, como dice ahora, aunque se hizo la promesa de trabajar con lo mejor (frase repetida) y la ley en la mano, el municipio es algo complicado, no tanto porque concurre el ingrediente político, como por el grado de corrupción imperante. Gonzalo Terceros prometió combatir, hasta había creado la oficina anti corrupción y no tuvo resultados positivos. Fue una administración irregular e insincera. La población tuvo la oportunidad de reprobarlo con severidad en las urnas. Luego de su derrota se lanzó el rumor de su posible salida del país, desmintiéndose de inmediato. Todo parece indicar que se quedará, sin apuros económicos en la cátedra, donde tiene mucho que enseñar, especialmente sobre lo que no debe hacerse. En cuanto a Edwin, di
remos que se le presenta la ocasión de demostrar, que efectivamente, otra cosa es con guitarra.
-0
Evo no para de hablar. Insiste en vencer a Hugo Chávez o Fidel Castro en cuando al abuso de la palabra. No hay día que no pronuncie un discurso, ni de dormido. Está en todas partes, repitiendo esencialmente lo mismo. Y por mucho hablar se comete más errores, como eso de no trabajar con las gobernaciones y alcaldías opositoras. Tiene que entender, de una buena vez, que es presidente de los bolivianos, y no sólo de los masistas, como cree. Como sus seguidores le aplauden todo, sus excesos algún momento acabarán con él. No debe olvidar que el pez cae por la boca.
-0
Al vicepresidente se le fue una frase en una entrevista concedida en Buenos Aires y que se incluye en este periódico digital. Llegó a sostiene que el propósito del MAS es convertirse en partido único, como ocurre en los hechos, por ahora, porque cree que la pluralidad ya existe dentro el MAS. Según él, en el país ya no se pensará distinto, que lo que debe pensarse ya está en el MAS en todos sus matices. Y no es así, ni debe ser, si pretenden practicar la democracia.
-0
La ruptura de la alianza MAS-MSM, se rompió antes de lo previsto. Era improbable pensar que Juan del Granado se mantuviera pacientemente esperando su turno para aspirar a la Presidencia. Se quebró la alianza muy temprano, para algunos y a tiempo apara otros. Inmediatamente ocurrido el hecho y luego de conocerse los resultados electorales últimos, Samuel Doria Medina que no avanza en la política, declaró tener mayor afinidad con Juan del Granado y dijo que trabajaría Unidad Nacional con el partido de Juan sin miedo. Un observador agudo al respecto dijo: los miristas intentan reagruparse; después retornarán Paz Zamora y Aranibar, con frases ideadas por Eid, para reponer la ficción “nueva mayoría” inventada por ellos en este país de vencedores.

Entradas populares